Toros Javier Jimenez rompe con Jose Luis Peralta

El matador sevillano Javier Jiménez y su apoderado, el empresario José Luis Peralta, han dado por concluida la relación de apoderamiento que les vinculaba profesionalmente desde diciembre de 2012, según ha comunicado a Efe el propio mentor.

Esta ruptura, han recalcado ambas partes, se ha producido de manera amistosa y de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Así lo ha asegurado el propio torero en su perfil personal de una red social recalcando que “han sido 5 años de muchos objetivos cumplidos, de entrega por cumplir nuestros sueños y de crecimiento personal y profesional”. El joven diestro sevillano remacha ese clima cordial asegurando que “queda una amistad verdadera”.

El apoderamiento comenzó cuando Javier Jiménez aún figuraba en el escalafón de los novilleros con picadores y se hizo plenamente efectivo en la temporada 2013, culminada con varios triunfos consecutivos del entonces novillero en plazas como Valencia, Sevilla y Madrid.

El torero de Espartinas, forjado bajo la batuta de Antonio Ruiz ‘Espartaco padre’, llegaría a la alternativa al año siguiente de la mano de Peralta después de despedirse del escalafón menor en la plaza de su pueblo ante seis utreros de distintas ganaderías.

El doctorado se celebró en la Feria de Abril de 2014 con el trasfondo de la polémica ausencia de las primeras figuras del momento tras las polémicas declaraciones de Eduardo Canorea. Enrique Ponce le cedió un toro de Juan Pedro Domecq en presencia de El Cid en una tarde que se resolvió con el corte de una oreja para Jiménez.

El mejor momento del tándem Jiménez-Peralta llegó en agosto de 2016 a raíz de la salida por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas del torero de Espartinas.

Ése fue el cénit profesional del matador, que encaró la temporada 2017 rodeado de un ambiente que, finalmente, no se ha podido mantener.

En la presente campaña, sin puntuar en Sevilla y Madrid, sólo se ha vestido de luces en cuatro ocasiones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios