Toros

Hernán Cortés pintará el cartel de La Maestranza

  • El pintor gaditano presentará su obra el 9 de enero en el Salón de Carteles de la plaza sevillana.

La junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al pintor gaditano Hernán Cortés Moreno para que se haga cargo de realizar el cartel anunciador de la temporada taurina 2013 en la plaza de toros de la ciudad hispalense. 

Según ha informado la Maestranza de Caballería en un comunicado, la obra será presentada el 9 de enero en el Salón de los Carteles del plaza de toros sevillana. 

Desde el año 1994, la Real Maestranza ha escogido nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante. 

La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Manolo Valdés, que pintó el de la pasada campaña. 

Hernán Cortés, que nació en Cádiz en el seno de una familia muy vinculada a la medicina, se formó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección, entre otros maestros, del creador sevillano Antonio Agudo. 

Su formación se completa con estancias en París, Italia o Inglaterra y su traslado a la escuela de Bellas Artes San Fernando de Madrid, que acabaría dando un giro a su carrera. 

Desde 1994 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y su obra se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, la economía y el espectro político. 

Entre sus obras más conocidas se encuentran los retratos de los padres de la Constitución de la Sala Internacional del Congreso de los Diputados o un retrato de la princesa de Asturias encargado por el Ayuntamiento de Madrid. 

La iniciativa de la Real Maestranza es paralela a la elección de prestigiosas firmas de la literatura internacional para pronunciar el tradicional pregón taurino de la temporada organizado por la Real Maestranza de Caballería, que el pasado año firmó el diplomático británico Lord Garel-Jones. 

En esa línea, por el atril del Lope de Vega han pasado figuras de la las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, el catedrático Andrés Amorós, Arturo Pérez Reverte o el defensor del pueblo y exministro Enrique Múgica, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios