Toros

Hermoso impone su maestría en Zaragoza

última de la feria del pilar Ganadería: Toros de Fermín Bohórquez, de juego desigual. TOREROS: Hermoso de Mendoza, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. Lea Vicens, vuelta y ovación Pérez Langa, que tomó la alternativa, vuelta y vuelta tras aviso. INCIDENCIAS: Plaza de Zaragoza.. Lleno. Vicens fue atendida de "traumatismo en la región costal izquierda y de contusión en el metatarso del pie derecho, pendientes de diagnóstico por imagen"

Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó una oreja a cada uno de sus toros, impuso su maestría y su buen hacer en el cierre de la Feria del Pilar de Zaragoza, tanto en la lidia de sus dos toros como en la doma de una cuadra con la que todo lo que realiza tiene el sello de la sutil facilidad. A su primero, noble pero falto de fondo, lo enceló con suavidad. Esa falta de brío del toro le restó un punto mayor de emoción a la faena, por lo que sólo se premió al navarro con una oreja, pero se le pidieron con mucha fuerza las dos del cuarto, premio que el presidente dejó sólo en una tal vez por un pinchazo previo al rejonazo final. En esta otra ocasión, la faena tuvo el mérito añadido de llevarla a cabo con un toro que siempre esperó antes de decidirse a embestir, aunque no tuvo más remedio que hacerlo de tanto y de tan cerca como le llegaron los valientes caballos del navarro, para conseguir sacarle así mucho más partido del esperado.

Los fallos con el descabello, ya pie a tierra, impidieron que la francesa Lea Vicens también obtuviera un trofeo de su primer toro, otro ejemplar manejable pero de no mucho celo. El quinto, un toro reservón y de querencia a tablas, alcanzó aparatosamente a su cabalgadura hasta derribar a la rejoneadora y buscarla con saña sobre la arena, aunque sin ocasionarle más que algunas contusiones. Vicens volvió a subirse a caballo para rematar la faena, sólo que, nerviosa y precipitada, falló reiteradamente con los rejones de muerte.

A Mario Pérez Langa le vino un tanto grande el compromiso en una plaza tan importante.No pasó de discreto con el toro de la ceremonia, que fue el mejor de la tarde, e intentó remontar con su falta de rodaje ante el complicado sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios