Toros

Gran tarde de Enrique Ponce en La México, en un emotivo adiós de Zotoluco

  • Ambos diestros salieron a hombros tras un mano a mano ante 30.000 personas

Zotoluco y Enrique Ponce, en la salida a hombros de La México. Zotoluco y Enrique Ponce, en la salida a hombros de La México.

Zotoluco y Enrique Ponce, en la salida a hombros de La México. / efe

Tarde muy completa en la que brillaron la torería y la maestría del valenciano Enrique Ponce, que paseó dos orejas, y el emotivo adiós a los ruedos del mexicano Eulalio López Zotoluco, que cortó una oreja, en la corrida perteneciente a la decimotercera fecha de la temporada 2016-2017 en la Monumental Plaza México.

Con gran entrada, unas 30.000 personas, se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, bien presentados y muy definidos. Lo interesante del festejo fue que Zotoluco y Ponce entendieron a la perfección a los toros y ofrecieron un espectáculo brillante, en el que se realizó un toreo de verdad.

Zotoluco, al primero, con poca raza, lo entendió a las mil maravillas. Trazó una faena pulcra y fue premiado con una oreja y ovacionado, lo mínimo que merecía. Con el tercero estuvo torero con el capote. Realizó otra gran faena, toreando sobre la derecha por abajo, que resultó estupenda. Mató de estocada y obtuvo una oreja. Con el quinto, toreó muy bien con el capote, en una faena que iba a buen ritmo, pero la res se rajó. Tras pinchar media estocada y varios descabellos, recibió un aviso y recorrió el ruedo, a pesar de que perdió otro trofeo.

Ponce toreó al segundo muy bien con el capote y con un trasteo hizo gala de sitio y elegancia, hasta que cuajó a la res a la que mató de una estocada. Fue premiado con dos orejas que paseó entre aclamaciones. Al cuarto lo descubrió con el capote y supo aprovechar su clase, recorrido y emotividad en su acometida. Pero tras una faena que tomó vuelo, dio siete pinchazos. Por ello se le fue el rabo y aunque recibió dos avisos, el público le hizo dar la vuelta al ruedo. Al sexto, sin raza y deslucido, lo mató pronto, tras realizar varios intentos. Salió a hombros junto a Zotoluco, entre aclamaciones del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios