Toros

La Fundación del Toro exige al PSOE "coherencia" ante la tauromaquia

  • La asociación tomará medidas contra partidos y antitaurinos abolicionistas

La Fiesta se encuentra en un momento delicado, con ataques de políticos y antitaurinos, que exigen de manera ilegal la abolición del toreo. Ante esta tesitura, los responsables de la Fundación del Toro, quienes contrataron el pasado mes de diciembre los servicios del despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, han declarado que tomarán medidas legales contra todas las iniciativas de partidos políticos y antitaurinos que, en el citado sentido, vayan contra la tauromaquia.

En rueda de prensa en Madrid, uno de los miembros del Patronato de la Fundación, el ganadero Carlos Núñez, que viajó a Palma de Mallorca para evitar la proposición no de ley que tiene como objetivo prohibir la tauromaquia, ha denunciado "la falta de coherencia" del PSOE, al sumarse a la coalición formada junto a Podemos y MÉS. Los representantes de la Fundación recuerdan que el PSOE se abstuvo cuando se votó en 2013 una ley para blindar los festejos taurinos en todo el territorio nacional.

En opinión de Núñez y del abogado de la citada asociación, Miguel Larios, "lo más sorprendente es que lo hagan partidos constitucionalistas y defensores del estado de derecho de forma incoherente", refiriéndose al PSOE, quien prohíbe la tauromaquia en varias zonas, mientras la promueve en Andalucía.

Además, y según recoge Europa Press, el presidente de la Unión de Toreros, miembro de la Fundación y matador de toros Juan Diego ha pedido al PSOE que "se posicione" y ha criticado que "tiene una opinión diferente en Andalucía que en Baleares, cuando a nivel estatal ha dicho que no son un partido especialmente taurino pero que los toros no se tocan. Necesitamos que se sitúen para poder comunicarlo a nuestra gente".

Tanto Núñez como Juan Diego y Larios han indicado que la fundación "dará una respuesta efectiva" a la "ofensiva" en todo el territorio nacional contra la tauromaquia y el abogado de la organización ha asegurado que ya tienen "preparados" una serie de recursos legales que "irán anunciando" contra "los municipios que ilegalmente se están declarando antitaurinos y se están arrogando la potestad de celebrar consultas para decidir si se celebran o no festejos taurinos".

En el caso de Baleares, han indicado que la declaración aprobada el pasado jueves "no es recurrible" pero que "permanecerán vigilantes" porque "sí que buscan la prohibición de los festejos taurinos en Baleares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios