Toros

Finito triunfa con un indulto en un festival en México

  • El diestro cuaja una faena plena en Guanajato con un bravo ejemplar de la ganadería de Bernaldo de Quirós

Un momento de la faena de Finito de Córdoba.

Un momento de la faena de Finito de Córdoba. / El Día

No pudo empezar mejor la temporada mexicana de Finito de Córdoba, ya que el torero paisano indultó un bravo ejemplar, en el festival benéfico que se celebró el pasado sábado en León, capital del estado de Guanajuato del país azteca. El novillo del indultó se llamó Ford y peso 422 kilos en vivo.

No tuvo suerte Finito en el novillo de la ganadería de La Paz, que le tocó en suerte, mansa y con complicaciones, aún así, dejó muestras de su personal y asolerada tauromaquia, siendo obligado por el público asistente a dar una vitoreada vuelta al ruedo. Regalo el sobrero y ahí fue cuando vino la apoteosis, ya que cuajó una faena plena, llena de inspiración que hizo enloquecer a los asistentes, tanto así que consiguió el indulto de su oponente, un bravo ejemplar de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Junto a Finito de Córdoba actuaron el rejoneador Sebastián Torre, silencio, y los toreros de a pie: Fermín Rivera, saludos; Juan Pablo Sánchez, dos orejas; y el aficionado práctico Patricio Pons, dos orejas. 

Tras esta brillante actuación Juan Serrano Finito de Córdoba, ha cerrado su presencia en sendas corridas, concretamente en Jiquilpan y Tlatenango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios