Toros

Finito de Córdoba toreará en México el próximo 19 de octubre

  • El diestro estará presente en el tradicional festival taurino de Grupo Grupo Toro&Caballo en el estado de León Guanajuato 

Finito de Córdoba en el Coso de los Califas. Finito de Córdoba en el Coso de los Califas.

Finito de Córdoba en el Coso de los Califas. / Juan Ayala

El matador de toros Juan Serrano Finito de Córdoba actuará en México el próximo 19 de octubre. El espada cordobés toreará en el tradicional festival taurino que anualmente organiza Grupo Toro&Caballo en el cortijo Campo Alegre, en el estado de León Guanajuato, lo que supone su presentación en el mismo.

Finito de Córdoba está acartelado junto con el rejoneador potosino Sebastián Torre, los matadores de toros Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, junto al aficionado práctico Patricio Pons. Las reses a lidiar pertenecerán a la ganadería La Paz, una de las más apetecidas por las figuras en el país azteca.

El festival, uno de los más arraigados en la temporada taurina mexicana, y que cada temporada cuenta con los nombres más relevantes del escalafón, tanto mexicano como europeo, tendrá carácter benéfico y la recaudación será destinada a la Escuela Taurina de León.

Posiblemente este festival sea el punto de partida para Finito de Córdoba de hacer campaña en el país mexicano, pues con Tlaxcala prácticamente hecha, probablemente se cierren algunas actuaciones más en México, donde vuelve el matador cordobés tras unas temporadas de ausencia.

El matador cordobés ya generó una gran expectación con su confirmación de alternativa en la plaza Monumental mexicana, así como su gran triunfo, años después, ante el toro Coplero de Reyes Huerta al que desorejó, el día 25 de noviembre de 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios