Toros

El Fandi, Ventura y los 'forçados', lideran la feria taurina de AtarfeMorante, el arte que viene a Motril

  • El Coliseo acoge este domingo y el siguiente sendos festejos para los que se cuenta con destacadas figuras del toreo, el rejoneo y el espectáculo portugués

El que creía que con la feria taurina del Corpus se acabó la temporada en Granada, estaba muy equivocado, sólo había hecho más que empezar.

Atarfe y Motril lideran los siguientes eventos de importancia taurina en la provincia, y sin nada que envidiar a los festejos programados para el coso capitalino.

Comienza el espectáculo este fin de semana. El Coliseo Ciudad de Atarfe da comienzo a una importe feria en honor a Santa Ana. Sin solución de continuidad, el empresario Pedro Pérez Chicote, vuelve a mostrar una aptitud inmejorable y una actitud de ilusión renovada, para ofrecer dos espectáculos del máximo nivel, tanto en lo taurino como en lo llamativo cara al aficionado y público en general.

Un festejo de rejones, para el domingo 20 de julio, y una corrida de toros para el próximo 27, a las 19.30 horas, componen un atractivo reclamo para llenar los próximos fines de semana.

Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura -hijo- lidiarán toros de Arucci, en el tradicional festejo de rejones que abre la feria taurina de Atarfe. Los forçados de Chamusca, sin duda, son los más esperados para el público que gusta de emociones fuertes.

Para Chicote "Diego Ventura es actualmente el número uno del escalafón, Domecq es un clásico, y Moura es la esperanza portuguesa. Los forçados son indispensable en Atarfe, y van muy bien en taquilla", aseguró el empresario.

Pese a que Pedro Pérez reconoció que el tirón de taquilla en los rejones se producirá a última hora, se sentía muy satisfecho con la corrida del 27. "La taquilla para la corrida de toros va muy bien. David es una garantía de triunfo", aseveró.

Chicote daba la dimensión que merece a la plaza del Coliseo: "En Atarfe se está desarrollando una temporada muy importante, y somos un referente taurino a nivel nacional, por cantidad -14 festejos- y por calidad, ya que en una plaza de tercera es impensable montar una cartelera de este nivel en el resto de España" apuntilló Pedro.

Pepín Liria, Manuel Jesús, El Cid y David Fandila, El Fandi, forman el cartel del domingo 27 de julio. Toros de Luis Algarra saltarán al ruedo de Atarfe, en un festejo donde Liria se despedirá de los ruedos en la provincia de Granada.

El Fandi es la esperanza de la empresa para que tire de la taquilla. "He confeccionado una feria de primer nivel, con un plantel de primerísimas figuras, y el mismo cartel que actuó en la recién terminada feria de San Fermín. El Fandi es el torero que más gente lleva a la plaza, y es una figura imprescindible para la Feria" añadió Chicote.

A los festejos se podrá asistir desde 30 euros, un precio absolutamente competitivo para el empresario "si comparamos con Granada, con mucha menos capacidad y las mismas figura, los festejos son un 40% más baratos".

No vino Morante de La Puebla a Granada en la pasada edición de la Feria del Corpus. Una ausencia casi imperdonable para los aficionados, y sobre todo para los que gustan del toreo de muchos quilates, del gusto sublime, y del toreo sin concesiones, del de verdad -del de Morante-.

Pero estaba José Jesús Cañas -empresario de Motril- que, sabedor del gusto de los granadinos, no estaba dispuesto a que se le escapara una oportunidad única para mostrar sus credenciales en la costa, y por ende en la provincia. Feria de Nuestra Señora de la Cabeza en la localidad costera. Sábado 16 de agosto. Morante en el ruedo motrileño.

Rivera Ordóñez y Manuel Jesús El Cid completan un cartel de auténtico lujo, con toros de Salvador Domecq, una garantía para las figuras.

El festejo comenzará a las 8 de la tarde, y es una oportunidad única para ver a Morante en Granada, cosa que, para Cañas, ha sido una auténtica apuesta por Motril, plaza que se convierte así en una de sus "niñas bonitas".

El Cid, figura indiscutible en el escalafón de matadores, y Francisco Rivera Ordóñez, completan un cartel en el que el empresario ha puesto sus máximas esperanzas para realzar una afición que el pasado año no respondió como se esperaba.

Ni espectáculo cómico, ni recortadores, lo único que se recorta es el número de festejos. Si el público no responde, es lógico que el empresario tome nota y actúe en consecuencia. La apuesta ha sido muy fuerte. Motril, su comarca, y cualquier granadino, tienen la palabra. Si con este cartel la plaza no se llena, desde luego, es para pensarlo.

El cartel del festejo de la próxima Feria de Agosto de Motril, se presentó ayer en Granada, en el restaurante Ramírez, donde su propietario, Antonio, hizo hincapié en la tremenda importancia de las figuras que componían la terna.

Por su parte, José Jesús Cañas, quiso hacer alusión a la colaboración del ayuntamiento motrileño, y a su implicación en el realce de la fiesta de los toros en la región costera.

Numerosos aficionados, y los dos presidentes de la plaza de Motril -Florencio Pérez y Francisco Serrano- acudieron, junto a Cañas, al acto de presentación de la Feria de Motri en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios