Toros La Eurocámara rechaza la supresión de ayudas al toro de lidia

Los eurodiputados de la Comisión de Agricultura (AGRI) del Parlamento Europeo han rechazado la supresión de ayudas al toro de lidia como proponía la eurodiputada Anja Hazekamp, con la adopción de una enmienda de transacción de la ponente del informe Esther Herranz (Grupo PPE).

La diputada animalista insistió en la votación de su enmienda antitaurina pero el presidente de AGRI desestimó su petición al considerar que ésta caía con la adopción de la enmienda de compromiso presentada por la diputada del Grupo PPE. Este resultado de la votación –favorable a posiciones de la Unión de Criadores (UCTL), y por tanto de los ganaderos de bravo– es el segundo logro que se obtiene de la estrategia de comunicación y presencia institucional de la UCTL en Bruselas.

El informe de la PAC que se votará en la sesión plenaria que previsiblemente se celebrará en otoño, con la conformación del nuevo Parlamento Europeo, queda de esta forma libre de enmiendas perjudiciales a los intereses de los ganaderos de bravo. Este resultado que da la vuelta a votaciones anteriores –donde ganaba el voto de los animalistas– permite avanzar e ir un paso por delante de los grupos que pretenden generar una discriminación de la raza de bravo frente al resto de razas autóctonas en el marco de la Política Agraria Comunitaria.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios