EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Isla de San Fernando y Entreviñas dejan ver a un brillante Andrés Romero

  • Dos orejas cortó el de Escacena en la localidad gaditana el sábado y otras tres se llevó ayer en tierras zamoranas

El triunfo rotundo que Andrés Romero logró el sábado en la localidad gaditana de San Fernando ha marcado la actualidad que  los toreros de Huelva han desarrollado en los ruedos este pasado fin de semana. Traían las noticias recogido en su decir el buen hacer del rejoneador onubense dentro de un festejo tremendamente triunfal por parte también de sus compañeros de terna como fueron Daniel Luque y David Galván.

Al fin y al cabo lo importante es relatar ese triunfo dentro de una temporada que Romero va llenando con triunfos rotundos tarde tras tarde pero que no por ello deja de ser trabajosa y exigente para el jinete de Escacena.

Se midió Romero a dos toros del hierro de Tomás Prieto de La Cal con lo que de exigencia significa ese hierro tan peculiar de toros onubenses. Cortó dos orejas al primer toro de su lote tras rubricar con oficio y brillantez el colofón con los aceros después de una actuación muy seria en todos los sentidos. Faltó esa rapidez para rematar la actuación frente al segundo de su lote más no la seriedad y el oficio con el que Andrés Romero anda disfrutando de la temporada cuando esta entra ya en una intensidad de fechas.

Buenas sensaciones que ayer tarde volvieron a reproducirse tras otro buen triunfo logrado en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas en la que actuó junto a la lusitana Ana Rita y el mexicano Emiliano Gamero con ganado del hierro portugués de Días Coutinho.

Un total de tres orejas, con una faena muy destacada a su segundo ejemplar al que le cortó dos trofeos más una intensa petición de rabo concretan ese fin de semana triunfal para el torero onubense quien compartió con sus compañeros de terna la Puerta Grande.

Su próxima actuación la tiene fijada para el día 27 de este mes en la plaza portuguesa de Foz Do Sizandro con una corrida de toros de Passanha acompañado de los portugueses David Gomes y Ana Batista. Después, Colombinas con esa carga de especial responsabilidad que acarrea para Romero esa cita en la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios