Toros

Emilio Oliva vuelve a los ruedos en la corrida de feria de Chiclana

  • A los cinco años de su última actuación, alterna con Uceda Leal y el portuense Morilla frente a toros de Albarrán, con la vista puesta en la plaza de Las Ventas

A Emilio Oliva Baro le siguen estando bien los ternos de luces pero las ganas no le caben en el cuerpo. Reaparece el próximo domingo, en la plaza de Chiclana, con ocasión de la corrida de toros de feria, en un festejo en el que abre plaza con toros de Luis Albarrán, alternando con Uceda Leal y Alejandro Morilla.

"Un cartel muy bonito -dice Emilio-, un cartel de Madrid. Yo he matado tres o cuatro corridas de Luis Albarrán y siempre han salido muy buenas. Tiene sangre Murube que tu sabes que se le ve venir y además la corrida es un tacazo, una preciosidad. Gordita, eso sí, pero yo lo prefiero porque más vale que se ponga uno delante de una de verdad que no engañarse con una cangrejada".

El torero esta sobrado de ilusión y con muchas ganas: "mi mujer me ha visto en el campo y dice que toreo mejor que antes. Yo lo que quiero con esta corrida es encontrar argumentos para que quienes me quieren sepan que voy a por todas y pedirle a la empresa de Madrid que me ponga en Las Ventas del tirón, yo no quiero ir dando vueltas por ahí sino dar la cara en Madrid porque vuelvo a los toros con todas las consecuencias y con toda la responsabilidad. Ya te digo que estoy muy ilusionado y la corrida es preciosa, con toros de más de quinientos kilos, son toros de ovación, con los pitones en la cara. Una preciosidad".

El torero se encuentra muy bien tras la lesión sufrida en un tentadero preparatorio que le tuvo ingresado en Sevilla: "nada, estoy muy bien y no tengo excusa ninguna, ya te digo que vuelvo con todas las consecuencias y con mucha responsabilidad. Lo único que me tiene hoy con las carnes abiertas es lo de la huelga de los camiones ¿Pero no voy a tener tan mal vahído no?

Emilio Oliva vuelve solo, sin apoderado: "solo en ese sentido pero con mi gente de siempre, que me apoya muchísimo. Voy a poner todo lo que esté en mi mano porque me encuentro muy bien y me veo muy bien". Emilio Oliva no ha estado brazo sobre brazo: ha toreado festivales y nunca ha dejado de entrenar e ir al campo con los alumnos de la escuela "Francisco Montes Paquiro". Que tenga mucha suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios