Cultura

Diego Fernández, David Galván y Ángel Jiménez, finalistas del ciclo de promoción

  • Lidiarán una novillada de Macandro la noche del 23 de julio en la Maestranza.

Los tres finalistas del ciclo de promoción serán Diego Fernández, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, David Galván, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez (Cádiz), y Ángel Jiménez, de la Escuela Taurina de Écija (Sevilla).

Los tres empataron a una oreja y lidiarán una novillada de Macandro el próximo jueves día 23 de julio, en la Maestranza, a las 22:00 horas.

Al término de la novillada celebrada anoche en la plaza de la Maestranza, los asesores artísticos de la presidencia de los festejos ,constituidos en jurado-,designaron a estos tres aspirantes que conformarán el cartel de la final del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores que se ha celebrado durante los jueves de julio en el coso sevillano.

Durante los tres festejos clasificatorios han actuado un total de 18 aspirantes de toda la geografía taurina.

Tal y como ha señalado el jurado, "la votación ha sido muy reñida, ha habido varios chavales con aptitudes para estar en la final".

Los novilleros que han conseguido la máxima puntuación han sido Diego Fernández y David Galván. Quedaba por elegir un tercero, lo que ha obligado al jurado a entrar en una segunda votación que estaba entre Ángel Jiménez, Juan Duque y Juan Cervera", que también lograron un trofeo en sus respectivas actuaciones.

Como es habitual, la Real Maestranza de Caballería regala un vestido de torear, un capote de paseo y otro de brega respectivamente, al ganador y al segundo y tercer clasificados de este ciclo de promoción que serán entregados en la anual ceremonia de entrega de premios taurinos y universitarios que organiza el Real Cuerpo antes del comienzo de cada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios