Toros

El Cid, Manzanares y Ventura, atractivos de la feria de Los Barrios

  • El novillero local Hugo Iglesias debutará con picadores en La Montera en la novillada del sábado de feria en la que también estará el algecireño Barberán

La feria de mayo de Los Barrios ya tiene carteles taurinos. El delegado de Fiestas del ayuntamiento de la Villa, Salvador Acosta, dio a conocer ayer las combinaciones de toreros y ganaderías que se darán cita en la plaza de La Montera del 16 al 18 de mayo. Un abono con combinaciones atractivas y con toreros interesantes para el aficionado.

El ciclo comienza el viernes 16 con la corrida de rejones en la que se lidiará un encierro de Ramón Sánchez. El gran aliciente de esta corrida es la presencia del sevillano Diego Ventura, triunfador de la Feria de Abril, y al que acompañarán el jerezano Fermín Bohórquez y el portugués Rui Fernández.

Al día siguiente, el sábado 17, La Montera acogerá el debut del novillero local y alumno de la escuela algecireña, Hugo Iglesias, en una novillada de ocho ejemplares de Corbacho Grande, encaste Marqués de Domecq. La terna la completa el algecireño Salvador Barberán, el mexicano Ernesto Tapia Calita, diestro al que apodera Pedro Castillo, y Luis Miguel Casares, hijo del torero y empresario Justo Benítez.

El ciclo barreño se cierra con una cartel rematado y para todos los públicos. El domingo 18 se lidiará la corrida de Santiago Domecq para El Cid, David Fandila El Fandi y José María Manzanares, uno de los triunfadores del ciclo sevillano. Este día se podrá poner el cartel de no hay billetes en las taquillas de La Montera. Todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde.

El concejal de Fiestas y Turismo, Salvador Acosta, matizó el hecho de que este año la feria tenga un festejo menos en el ciclo taurino. "El motivo es darle un mayor uso a lo largo del año a la plaza de toros La Montera, la cubierta estará concluida a corto plazo y se darán más festejos taurinos, en el verano se prevé al menos una o dos corridas de toros " aseguró Acosta.

La cubierta de La Montera estará concluida después de la feria de mayo y será inaugurada con una cartel rematado con la presencia de tres toreros importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios