Toros

El Cid: Espléndida madurez

  • Torero forjado en la dureza de la profesión se ha convertido en un lidiador ejemplar

Alternativa: Madrid, 23-04-00.

Padrino: David Luguillano.

Testigo: Finito de Córdoba.

Presentación en Sevilla: 24-04-01.

Temporada 2008: 88 corridas y 97 orejas.

Apoderados: Santiago Ellauri y Manuel Tornay.

Torea: El 12 de abril, con José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y José María Manzanares, ante toros de Zalduendo; el 23 de abril, mano a mano con José Antonio ‘Morante de la Puebla’, con toros de Victorino Martín; el 25 de abril, junto a Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante, con astados de El Ventorrillo; y el 29 de abril, con Sebastián Castella y Daniel Luque, ante toros de El Puerto y Ventana de San Lorenzo

En el balance de los albores de la temporada 2009 destaca el éxito obtenido el pasado 14 de marzo en Ubrique, plaza donde indultó un toro de Fuente Ymbro. Junto a Morante de la Puebla es el diestro que más veces torea en el abono –cinco corridas–.

Su reto este año es conseguir su quinta Puerta del Príncipe, para igualarse a Curro Romero y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Como ya es tradicional, se anuncia en la corrida de Victorino Martín, con cuyos toros es, probablemente, el mejor especialista de la historia en este hierro. Su mano izquierda es sensacional y suele apostar muy fuerte en la Maestranza. Solidez y profesionalidad son dos bazas fundamentales con las que juega en busca del triunfo. Salvo algunos baches que ha tenido en la suerte suprema, con fallos con la espada, su regularidad suele ser más que notable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios