Toros

Castilla y León crea la primera 'Biblioteca Digital Taurina'

  • El nuevo centro ofrece obras editadas desde 1652 a 1930 y más de 150.000 imágenes

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Taurina, una iniciativa destinada a promocionar y difundir la Fiesta de los toros y de la tauromaquia, en especial sus aspectos históricos, culturales y artísticos manifestados por escritores, periodistas y artistas a lo largo de los siglos. Otro de los objetivos que persigue es difundir el patrimonio bibliográfico y documental relacionado con los Toros y la tauromaquia, poniendo a disposición de cualquier persona interesada en el mundo de los toros una amplia colección de las obras que se han escrito o creado sobre la materia.

La Biblioteca está disponible en http://bibliotecadigital.jcyl.es y con ella la Consejería de Cultura y Turismo pone de manifiesto su interés en el fomento y apoyo a la creación de contenidos digitales, que es una de las líneas de actuación del Plan de Industrias Culturales, para obtener así valor y rendimiento a partir de los importantes fondos patrimoniales conservados en los archivos y bibliotecas de la Comunidad Autónoma.

La Biblioteca digital taurina es un proyecto pionero por sus objetivos y dimensiones, ya que en el momento de su puesta en servicio incluye más de 900 obras, 4.300 objetos digitales y más de 150.000 imágenes. El núcleo inicial está constituido por la biblioteca del Marqués de Piedras Albas, gran aficionado a la tauromaquia y amigo de alguno de los más famosos toreros de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios