Toros

Castella y Paco Ureña salen a hombros en Almería

Los diestros Sebastián Castella y Paco Ureña, con dos orejas cada uno, salieron a hombros en Almería, en el tercer festejo de la feria en honor a la Virgen del Mar, en una tarde en la que Miguel Ángel Perera se fue de vacío.

Con algo más de un cuarto de entrada, se lidiaron toros de Núñez de Tarifa, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el primero. Segundo, cuarto, quinto y sexto, a manos, no acabaron de romper en ningún momento; y el tercero, el más deslucido y complicado.

Sebastián Castella, dos orejas y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Paco Ureña, oreja y oreja.

Castella protagonizó una faena pletórica y muy completa, marcada por el temple, al toro que abrió plaza. En su segundo trasteo brilló en varios pasajes por el pitón derecho ante un toro de escasa casta y brío.

Perera únicamente pudo lucrise con la capa ante su primero, a la defensiva y muy reservón en la muleta. Con el otro, que se quedaba corto, labor importante a base tesón.

Ureña, con ofició, cumplió ante su complicado primero. Al sexto bis lo recibió con verónicas de buen son y realizó una faena clásica, sobria y meritoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios