Toros

Castella y López Simón cortan sendas orejas en Valladolid

segunda de valladolid Ganadería: Toros de Zalduendo y un sobrero de Las Ramblas, deslucidos, mansos y blandos casi todos han sido pitados en el arrastre. TOREROS: Morante de la Puebla, pitos y leves palmas. Sebastián Castella, saludos y oreja. López Simón, oreja y ovación. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Valladolid. Casi lleno. Tiempo caluroso y con viento a partir del tercer toro.

Los diestros Sebastián Castella y López Simón cortaron una oreja cada uno en la segunda corrida de la Feria de Valladolid, festejo en el que Morante de la Puebla decepcionó.

La faena de aliño de Morante a su primer toro fue muy mal recibida por el público vallisoletano, que continuaba paladeando en el recuerdo su actuación en este mismo ruedo solo hace cuatro días. Para más inri, mató muy mal. No mejoró el panorama en su siguiente enemigo, un sobrero de otro toro que como este no se tenía en pie. En esta ocasión Morante lo intentó todo sin conseguir nada. No fue culpa de Morante.

Castella comenzó muy bien la faena al segundo de la tarde, primero de su lote, con unos ayudados por alto en los que hubo aguante y quietud. Siguió con tandas por ambas manos en series muy templadas para terminar con un arrimón ante la nula movilidad del toro. Hizo un precioso quite, por su vistosidad y colorido, Castella a su segundo toro, para después componer una faena muy artística en la que templó y mandó, en un astado que no ayudó en demasía.

Tuvo mucho mérito la faena de López Simón en el primero de sus toros, un manso declarado que buscaba las tablas con ansia de huida. López Simón, a fuerza de insistir, consiguió meter en la muleta al astado y enjaretarle varias series con ambas manos muy ligadas, mandonas y vibrantes. En el último toro de la tarde se esforzó ante un animal que no daba facilidades pero el valor del torero, su entrega y su profesionalidad fueron evidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios