Toros

Barberán, ingresado en el hospital Punta Europa aquejado de fiebres altas

  • Los médicos le realizan varias pruebas a la espera de encontrar un diagnóstico definitivo de su malestar general

El novillero algecireño Salvador Barberán se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras aquejado de un malestar general con fiebres altas y abatimiento físico, entre otros síntomas.

Los médicos están realizando un estudio del cuadro febril y del malestar general del diestro de Algeciras. Las pruebas continuarán a lo largo de hoy a la espera de concluir con un diagnóstico definitivo.

El diestro Salvador Barberán señaló a este diario que llevaba varios días con un malestar general y que lo achacaba a un proceso gripal. "Desde el pasado sábado he padecido un malestar por todo el cuerpo y creía que era un simple resfriado. Pero el viernes, cuando viajaba hacia la provincia de Ávila donde toreaba, tuve que ingresar en un hospital para que me bajaran la fiebre tan alta que llevaba".

A pesar de todo el malestar, el novillero algecireño hizo el paseíllo al día siguiente en la plaza de toros de Sotillo de Ávila. "No sé como maté a los dos novillos que de presencia eran dos toros. La verdad es que no estaba en condiciones, pero hice el esfuerzo. Cuando llegué al hotel me dolía todo el cuerpo y la fiebre seguía subiendo", indicó Barberán.

Salvador Barberán estará ingresado al menos tres días más en el centro hospitalario algecireño a la espera de que los médicos encuentren el diagnóstico. "Me han hecho todo tipo de pruebas y no dan con lo que es. Es posible que sea un virus que llevara algunas semanas incubando, pero de momento hay que esperar a lo que dicen los médicos. La pena es que estaba en un buen momento y esto va a parar el final de mi temporada", matizó el novillero.

En cuanto al número de festejos, el algecireño va a perder de momento un festival el domingo 14 y dos novilladas más el 15 y el 16 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios