Toros

Antonio Ferrera recibe el Trofeo Memorial Manolo Vázquez

  • El diestro pacense fue premiado por 'El Aero' al lograr lo más destacado de la temporada 2017 en la plaza de Sevilla

Antonio Ferrera, en el centro, delante del busto del maestro Manolo Vázquez, con miembros de 'El Aero'. Antonio Ferrera, en el centro, delante del busto del maestro Manolo Vázquez, con miembros de 'El Aero'.

Antonio Ferrera, en el centro, delante del busto del maestro Manolo Vázquez, con miembros de 'El Aero'. / víctor rodríguez

El Real Club de Andalucía, El Aero, entregó ayer su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez 2017 al matador de toros Antonio Ferrera. El galardón, que ha alcanzado su duodécima edición, premia lo más destacado y artístico de la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jurado encargado de conceder este premio decidió otorgarlo a Antonio Ferrera "por la maestría y torería demostradas en la pasada Feria de Abril, en concreto en las tardes del 29 de abril y el 6 de mayo ante toros de Victorino Martín y El Pilar, respectivamente".

Antonio Ferrera, quien hizo doblete en la pasada Feria de Abril, dominó al toro Platino, de Victorino Martín, al que cortó una oreja, en la corrida celebrada el 29 de abril. Posteriormente, el 6 de mayo, en la corrida de El Pilar, cuajó a su segundo toro la mejor faena de la feria abrileña. En ambas tardes plasmó un toreo auténtico, con sabor añejo y quites deslumbrantes. Ferrera abrirá la presente temporada en La Maestranza el 1 de abril en la emblemática corrida del Domingo de Resurrección, alternando con José María Manzanares y Andrés Roca Rey; lidiando toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El citado galardón, consistente en un busto del maestro sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace doce años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López El Juli (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura y José Antonio Morante de la Puebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios