Toros

Andrés Romero inicia en la plaza de Mérida su ciclo mexicano

  • El rejonador de Escacena debuta ante una afición que pone en taquilla el 'No hay localidades'

Una expectación por todo lo alto, con el cartel de Agotadas las localidades horas antes de que diera comienzo el festejo, saludó el debut de Andrés Romero ayer tarde en la plaza Monumental de Mérida. Romero había llegado con suficiente antelación a la ciudad para adaptarse a ella, conocer la plaza de toros de su debut en México e imbuirse del ambiente taurino de la localidad. El jinete de Escacena del Campo se presentaba ayer tarde en esa plaza, abriendo un cartel que completaron Arturo Saldívar y Diego Silveti con los toros de Mimiahualpam, que ya pasaron el reconocimiento veterinario el pasado fin de semana en los corrales del propio coso de Mérida.

Dada la hora de comienzo del festejo no podemos ofrecer siquiera un avance de la actuación del onubense Andrés Romero en la plaza de toros de Mérida, algo que en gran medida hemos intentado, en consonancia con el enorme eco que la figura del rejoneador onubense ha tenido en tierras mexicanas y de una afición que ayer lució sobre el tendido unas pañoletas blancas con el nombre del onubense.

Durante toda la semana su nombre se ha convertido en uno de los principales reclamos para la prensa de aquel país, ocupada en resaltar las peculiaridades que posee el toreo del onubense y de la irrupción en la temporada mexicana, que precisamente también abría ayer temporada en la plaza México con la presencia del novillero sevillano Rafael Serna.

Es mucha la actividad que anda desarrollando Romero entre la sociedad y el mundillo taurino mexicano y ello ha de ser uno de los principales focos en los que centrar toda esa información que a nivel onubense ha despertado esta nueva etapa en la carrera de un rejoneador, que año tras año ha ido alimentando una gran ilusión entre todos los aficionados de esta tierra y al que avala desde luego una interesante y prometedora temporada en este año 2016 sobre ruedos españoles. Romero declaró sentirse "muy arropado y acogido, e incluso, sorprendido por cómo los medios de comunicación de la región de Yucatán se han volcado conmigo. Sentirse así, multiplica, si cabe, la motivación que ha existido desde el primer momento hacia este primer compromiso de ayer y de todos los que están por llegar. Ya de por sí estoy responsabilizado porque, además, ha sido en una plaza de primera en México, y todo este calor que estoy recibiendo me obliga a no fallar y a mantener y, si es posible, superar tanta expectación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios