'Thriller' con tintes fantásticos

'Estoy vivo' regresa fiel a sus orígenes en La 1

  • Aitana Sánchez-Gijón se suma a la comisaría de Márquez, el personaje de Javier Gutiérrez, un policía en el cuerpo de un compañero, tutelado por El Enlace (Alejo Sauras)

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo' Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo' / RTVE

Estoy vivo inicia esta noche en La 1 su tercera temporada y arranca “con un giro radical” que pondrá al filo de la navaja a Márquez y el Enlace (Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, los protagonistas). Los tintes fantásticos de una historia sobre todo policíaca se subrayan en este regreso. La historia de Estoy vivo sorprendió en su estreno en 2017, con el policía que tras fallecer regresa cinco años después a la Tierra en el cuerpo de un compañero para buscar responsabilidades a su muerte y las secuelas vividas por su familia. De supervisor cuenta con un escolta celestial, El Enlace, que también quiere ahora recuperar a su familia. En la Tierra ha adoptado el nombre de Iago.

El productor ejecutivo de esta ficción es Daniel Écija, de la firma Good Mood, y que colabora aquí con la casa que fundó, Globomedia. Anna Castillo y Cristina Plazas rematan el elenco principal. La serie española cuenta con un proyecto de versión en la CBS.

A los nuevos episodios se suma Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Verónica, la nueva comisaria de Márquez; Jan Cornet (fue Max en El barco, también de Écija) es Adriá; y Lelé Guillén, Alicia, los dos nuevos subinspectores. Irene Rojo es una estudiante, Rebe; y Laia Manzanares es la nueva villana, Carlota.

“El motor de Márquez es recuperar al amor de su vida y su familia y eso no cambia”, apreciaba Javier Gutiérrez en el pasado FesTVal de Vitoria ante los cambios de esta tercera temporada. El eje de Estoy vivo sigue siendo el originario aunque se sumen tramas y nuevos rostros. El drama y el thriller conviven aquí con la comedia y ciencia ficción, lo que se convierte en un reto para los actores conjugar tantos géneros a la vez, como sucede especialmente en el caso de Sauras.

El mallorquín valora tener en esas circunstancias a su lado al premiado actor protagonista con el que ya coincidió en Los Serrano. Tras aquella oportunidad ambos, Gutiérrez y Sauras, se han afianzado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios