TV-Comunicación

Los vampiros regresan a la pequeña pantalla

  • La Sexta estrena esta noche 'Moonlight', una serie policíaca que cuenta con un vampiro como protagonista

La tele se sirve una vez más de las historias de vampiros. La Sexta estrena esta noche a las 22.00 Moonlight, una nueva serie que incluye historias vampíricas, personajes que se debaten entre el bien y el mal, investigaciones policíacas y terror al más puro estilo de Edgar Allan Poe.

Desde que se incorporaron al audiovisual, los vampiros y sus problemas han cambiado mucho. En los años 20 llegaron a las pantallas de cine. El Conde Orlok, el vampiro de Murnau, se hizo más elegante cuando Bela Lugosi en los 20 y Christopher Lee en los 50 tomaron el relevo.

No es la primera vez que los españoles pueden ver en la tele historias de vampiros. Televisión Española exploró por primera vez la ruta con sus Historias para no dormir, en antena desde 1965 hasta 1982, presentadas por Narciso Ibáñez Serrador. La actriz Charo López, fue la vampiresa de La Familia Vourdalak, caracterizada a la española. En el reparto figuraba Paco Valladares como uno de los protagonistas y también recibió su mordisco correspondiente. Es la equivalente hispánica de la Familia Addams, hilarante versión paródica que se mantuvo en antena (y también en cines) desde que en 1964 la cadena americana ABC estrenara el primer capítulo. La siniestra Morticia, más estilizada que la vampiresa española, puso la nota cómica. Llevó a su raza al extremo del humor negro, el polo opuesto a las historias trágicas y románticas a las que se los asocia tradicionalmente. Morbius, el vampiro de dibujos animados más famoso de los últimos años, el atormentado personaje de la serie de animación Spiderman, ha dado paso a otros de personajes reales con Moonlight.

Los enemigos de los vampiros también han tenido protagonismo. Buffy, la cazavampiros de Canal +, recuperó las estacas y cruces de madera del personaje Van Helsing de Bram Stocker. La irónica adolescente Buffy, interpretada por Sarah Michelle Gellar aún sigue peleando por las tardes en La 2 de TVE. De aquí salió Ángel, vampiro atormentado y primer novio de Buffy, que dió lugar al spin off que lleva su nombre.

Ahora, La Sexta recupera el tema con Moonlight, ficción norteamericana producida por Warner que reúne todos los elementos vampíricos del siglo XX. Es una serie de asunto policíaco que cuenta la historia de Mick St. John (a quien da vida Alex O´Loughlin), un vampiro bondadoso que pretende hacer el bien con sus poderes oscuros ejerciendo de detective secreto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios