TV-Comunicación

¿Cómo va a replantear Telecinco su 2020 sin 'Gran Hermano'?

  • Mediaset renuncia a 'GH Dúo' tras la fuga de anunciantes por el caso de Carlota Prado en 2017

Las cuatro finalistas del actual 'GH VIP' Las cuatro finalistas del actual 'GH VIP'

Las cuatro finalistas del actual 'GH VIP' / Mediaset

La fuga de más de 40 marcas de los intermedios de Gran Hermano VIP debido a los presuntos abusos sexuales de hace dos años en GHRevolution han herido al reality de Zeppelin y su marca. Telecinco ha cancelado por ahora el previsto GHDúo que se iniciaba en enero y adelantará a febrero Supervivientes.

Pese a que GHVIP es el rey del prime time y sus galas llegan a tener una media de cerca de 4 millones de seguidores, el desprestigio se cierne sobre el formato debido a la polémica de dos años atrás. El adelanto de Supervivientes queda justificado oficialmente por la compañía para que este contenido no se vea afectado por la programación de la Eurocopa en junio y en el próximo enero, por la Copa del Rey.

Las alarmas comerciales saltaron en Mediaset aunque la crisis de GH encuentra a Telecinco con un liderazgo muy holgado en índices de audiencia y una nevera de proyectos surtida, tanto para el primer canal como para Cuatro, que se encarga de los resúmenes diarios y una gala semanal. Lo que queda claro según los hábitos de los espectadores más fieles del grupo es que el reality ha de marcar la parrilla, de ahí que sin GHDúo tenía que regresar cuanto antes el contenido más veraniego de Supervivientes, que en la pasada edición tocó techo con la presencia de Isabel Pantoja.

Entre los espacios que están pendientes para la primera mitad de año en Mediaset figura Idol Kids, donde también está Edurne y Carlos Jean como jurados y supondrá el regreso de Jesús Vázquez a las noches. La retirada de anuncios de GHha dolido en la cúpula de Mediaset más allá de las cuentas publicitarias y se culpa a Atresmedia de orquestar el ruido. La persecución contra la segunda opción en el mando se ha recrudecido en estas semanas y desde Telecinco no se quiere dar tregua a Antena 3.

Hoy mismo un programa en plena forma como Got Talent adelanta su cuarta semifinal y se contraprograma así frente a la gala de La Voz Kids, que Atresmedia se reservó al viernes. A su vez Got Talent celebra su final, en directo como toda esta fase decisiva, el próximo lunes.

Entre los formatos que aguardan para Telecinco también se encuentra la segunda temporada de la serie Vivir sin permiso y el estreno de otras tres series, El Pueblo (que adelantó Amazon) Caronte y Madres, más la recuperación del programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, que fue retirado a las pocas entregas de su regreso. Cuatro cuenta con La isla de las tentaciones, con Mónica Naranio y Sandra Barneda, First Dates Crucero, con Carlos Sobera, más Gipsy Kings y las entrevistas de Risto Mejide con Chester.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios