TV-Comunicación

La tragedia de Barajas eleva un 5% el consumo televisivo

  • La cobertura de Televisión Española fue la más valorada entre los espectadores

selección. El proceso de selección para Circus termina el lunes en la capital con la última prueba de libre acceso. El programa que presentará Josep Lobató en Cuatro la próxima temporada pretende encontrar a personas capacitadas para convertirse en estrellas circenses con sus habilidades acrobáticas, tal y como indica el nombre del futuro programa, Circus, más difícil todavía. El citado casting se celebrará el próximo lunes 25 de agosto en la Sala Alternativa de Madrid.

incorporaciones. El centro de salud de Arroyo Pingarrón abrirá en breve sus puertas en Antena 3. La cadena ya anuncia el estreno de la tercera temporada de El síndrome de Ulises, que llegará cargada de novedades. Los fichaje estrella de la pasada entrega de la ficción no estarán en los nuevos capítulos que, en cambio, contarán con tres nuevos personajes: Merino, Charly y Rolo, interpretados por Roberto Correcher, Javier Ríos e Isaac Vidjrakou, respectivamente (de izquiera a derecha en las fotos).

concurso. Tras una temporada con más de dos millones de euros repartidos en premios y casi 300 concursantes que se enfrentaron al rosco, Pasapalabra regresa a Telecinco este lunes con nuevas entregas. Christian Gálvez, que este año ha podido disfrutar de las vacaciones veraniegas (la cadena ha emitido reposiciones del concurso en los meses estivales), afronta así su segunda temporada como presentador del veterano programa.

normativa. El Consejo Superior Audiovisual francés ha publicado una normativa por la que las cadenas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas destinados específicamente a niños menores de tres años. Los medios de comunicación audiovisuales, incluido Internet, deberán advertir de que ver la tele a esa edad puede acarrear "trastornos del desarrollo" como retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y de concentración.

estreno. La productora Bainet, está preparando un nuevo programa para La Sexta en el que ayudará echar de casa a quienes ya no tienen edad de vivir con sus padres. De patitas en la calle será un docu-reality, es decir, un programa sin presentador, en el que las cámaras seguirán a los afortunados que se encuentren por sorpresa las maletas en la puerta de su casa y se vean enfrentados al reto de independizarse .

adiós. Una emisión, una, le ha bastado a TVE para eliminar de su programación Díselo bailando. La 1 estrenó el programa presentado por Carlos Sobera el pasado viernes, después de un tiempo de incertidumbre en el que se dudaba si estrenar o no el espacio producido por 3koma. Visto el paupérrimo resultado con que arrancó, el 8,3% de share, la pública ha decidido cancelarlo. Hoy en su lugar se emite la película Spy kids 2, protagonizada por Antonio Banderas.

La audiencia televisiva se vio el miércoles incrementada en un 5% sobre la media de agosto, coincidiendo con la emisión de especiales sobre la tragedia de Barajas. La 1 de TVE logró los mejores resultados de audiencia. Así, el programa emitido tras el partido entre España y Dinamarca anotó 3.458.000 espectadores y una cuota del 27,4%, superior incluso a la de la retransmisión del encuentro de fútbol, que cosechó un 27,5%, pero 2.611.000 espectadores de media.

Por su parte, el programa sobre el accidente emitido en Antena 3 en prime time anotó 1.750.000 espectadores y un 14,4% de cuota. El informativo de noche de esta cadena registró máximo de share, un 20,7 % y 2.056.000 seguidores.

En sobremesa, los especiales informativos con las primeras noticias del accidente registraron en La 1 un 23,7 y un 24,6% de cuota, con 2.536.000 y 1.956.000 espectadores. En esa franja, los especiales sobre el accidente emitidos por Antena 3 consiguieron un 17,5 y un 18,9 % de share, con 1.847.000 1.506.000 espectadores. El que emitió Telecinco obtuvo un 15% de cuota y 1.459.000 espectadores.

El consumo de televisión se incrementó, hasta un total de 192 minutos por persona, frente a un promedio del mes de agosto de 183 y los 182 minutos del día anterior, lo que equivale a un 5% de subida. La audiencia media del miércoles ascendió a 5.666.000 espectadores frente a los 5.394.000 de media del mes, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, el partido de baloncesto entre España y Croacia registró un 48,3% de cuota y 1.248.000 espectadores, y el partido de balonmano entre España y Corea del Sur consiguió en La 2 un meritorio 13%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios