TV-Comunicación

El tour de Francia llega a La 2

  • Carlos de Andrés y Perico Delgado, ganador del Tour en 1988, serán los encargados de comentarlo

El Tour de Francia estará en directo en Televisión Española a partir del sábado 5 de julio y hasta el día 27 del mismo mes, período durante el cual la cadena pública transmitirá cada día, en torno a las 16:00 horas, los finales de etapa, mientras que Teledeporte ofrecerá las jornadas íntegramente. Como cada año, Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado, ganador de un Tour en 1988, comentarán la prueba.

El 95º Tour de Francia contará con 21 etapas y con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros. 10 etapas llanas, 5 etapas de alta montaña, 4 etapas de media montaña, 2 contrarrelojes individuales. Las características de la prueba serán 4 llegadas en alto, 2 jornadas de descanso, 82 kilómetros de contrarreloj individual (prólogo incluido) y 17 puertos de montaña de segunda, de primera y de categoría especial.

La primera gran cita en altura será el 14 de julio en la estación de esquí de Hautacam, después de la ascensión del Tourmalet.La salida de los Pirineos se hará por Ariège, en una etapa trampa dirección a Foix, antes de atravesar la zona de Midi-Pyrénées y acercarse a los Alpes, capítulo culminante de este recorrido diseñado para mantener el suspense.

Los Alpes, con puertos majestuosos, clasificados fuera de categoría, centrarán la atención en tres jornadas decisivas. Primero con el inédito Agnel de camino a la estación de Prato Nevoso para la incursión en Italia. Después, tras la jornada de descanso en Cuneo, con la Lombardía -otra espléndida novedad- y la cima de la Bonette, a 2.802 metros de altura, que precede al descenso que conduce directamente a la meta en Jausiers, en una jornada que se anuncia decisiva. El tercer acto, con la etapa reina, atraviesa el Galibier y la Croix-de-Fer para coronar el Alpe d'Huez, al término de las míticas 21 curvas, a cuatro días de la llegada. La última cita para los favoritos a la victoria final será la contrarreloj de Saint-Amand-Montrond, a 24 horas del desfile triunfal por los Campos Elíseos.

Como balance, cuatro llegadas en alto (Super-Besse, Hautacam, Prato Nevoso, Alpe d'Huez) y una parte razonable de kilómetros contrarreloj (82,5 km). El equilibrio entre escaladores y rodadores es respetado, pero Christian Prudhomme, director del Tour, quiso trazar sobre todo un recorrido favorable al ataque, una bonita carrera, viva, atractiva y resumió su deseo en una frase: "El recorrido está pensado para aquellos que arriesgan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios