TV-Comunicación

Las televisiones baten el récord de emisión de anuncios

  • La pasada semana se difundieron por el conjunto de cadena 61.250 spots, un 11,8 por ciento más que la semana anterior.

Las cadenas de televisión batieron el record semanal histórico de emisión de anuncios comerciales, durante el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de este mes. Según datos facilitados por Zenithmedia, la pasada semana se difundieron por el conjunto de cadena 61.250 spots, un 11,8 por ciento más que la semana anterior, un 7,1 por ciento más que la misma semana del año pasado, y 1.700 anuncios más que la quinta semana de 2005, que hasta ahora suponía el record.

Sin embargo, este bombardeo no ha supuesto alcanzar máximos de producción de efectividad de la publicidad sobre la audiencia; pese a que se han producido un 23,9 por ciento más grp's (unidad por la que se mide la eficacia publicitaria) que la semana pasada y un 20,5% más que hace un año, no se ha llegado a la cifra de la citada semana de 2005. Entre las campañas publicitarias más fuertes figuran la de una de cava, dos de perfumes y una de lotería. También han contribuido al récord campañas relacionadas con la telefonía, los grandes almacenes e hipermercados y una oficial, concretamente la de Dependencia del Ministerio de Trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios