EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Entrevista a Damián Mollá

"En el teatro hacemos lo que no podemos hacer en televisión"

  • Las 'hormigas' y Marron actúan este sábado en Sevilla, en el Teatro Los Remedios, con 'El humor que nos prohibieron en la tele'

Damián, a la izquierda, con Juan y Marron, un trío de 'El Hormiguero' sobre el escenario Damián, a la izquierda, con Juan y Marron, un trío de 'El Hormiguero' sobre el escenario

Damián, a la izquierda, con Juan y Marron, un trío de 'El Hormiguero' sobre el escenario

El Hormiguero de Pablo Motos está en la temporada 14 y su mano está unida a Barrancas, más famosa que su dueño. Damián Mollá junto a sus compañeros Juan Ibáñez (Trancas) y Marron han creado el espectáculo El humor que nos prohibieron en la tele, que este sábado a las nueve de la noche ofrecen en Sevilla, en el Teatro Los Remedios

-¿Qué hacen ustedes por esos mundos con ese espectáculo que han montado?

–Hacemos justo lo que decimos: hacer todo lo que no podemos hacer en la televisión porque ardería twitter, o nos echarían.

–¿Qué podemos ver?

–Hacemos monólogos, por supuesto, pero mezclados con El Kiosco, nuestra antigua sección de revistas que tanto nos reclaman, ciencia salvaje e incluso sacamos a un Hombre de Negro, que la gente lo echa de menos. Además, sólo para Sevilla, vienen de invitados Jesús Manzano, Jaime Pastor y Daniel Fontecha, que son unos cracks de la comedia. Jaime va a hacer algo muy diferente, pero no sabemos qué . Si no te hacemos gracia quizás te devuelvan el dinero si compras la entrada en El Corte Inglés.

–¿Se llevan tan bien o esto de la tele es sólo comedia?

–Nos llevamos muy bien, y eso que Marron a veces nos atraca. Es de Carabanchel y se le han quedado algunos hábitos un poco feos.

–¿Qué terapia siguen para montar un circo todos los días?

–El secreto de El Hormiguero siempre ha sido trabajar una hora más. El programa es la prioridad y todos lo tenemos claro, así que tenemos los egos desconectados, lo cual ayuda a que todo fluya. Bueno, eso y que estoy yo en el equipo.

"El rey de las respuestas es Will Smith. Le lances lo que le lances, él mete gol siempre"

–¿No hay nada que calme como un buen cheque a final de mes?

–Aceptamos cheques de cualquier valor. Como dicen nuestro amigo Juan Herrera: “si trabajas, al final alguien te paga”.

–¿Los famosos se encariñan más con usted o con su hormiga?

–Con mi hormiga, sin duda. Vivo a la sombra de un muñeco, pero me encanta.

–¿Algún arrumaco en especial en estos años?

–Jennifer Aniston nos dijo que le encantaban Trancas y Barrancas. Nos vino a felicitar personalmente y dijo que le recordaban a los Muppets. Me pareció un piropazo.

–¿Alguna buena respuesta y algún antipático que no merezca que ni le invitemos a merendar?

–El rey de las respuestas es Will Smith. Le lances lo que le lances, él mete gol siempre. Al principio algún invitado se resistía a jugar con nosotros y venían a “hablar de su libro”. El Hormiguero ha acabado con esa manera de entender las entrevistas. Nuestra teoría es que conoces más a alguien en un minuto jugando que en una hora hablando.

–¿Qué tal han sido las versiones de sus hormigas en otros países?

–Me hacía mucha gracia nuestra versión mejicana: Pichas y Cachas. Me encanta el nombre.

–Revele algún secreto de sus criaturas al cabo de los años.

–El mayor secreto es que las hormigas van solas. Las vemos moverse, pero no pensamos qué dicen. Simplemente pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios