EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Programas rurales

¿Tiene sitio la España vaciada en TVE?

  • Tras 'El Paisano' y 'Entre ovejas', La 2 estrena este domingo a las 19.45, 'Ruralitas'

Una de las historias de 'Ruralitas' Una de las historias de 'Ruralitas'

Una de las historias de 'Ruralitas' / RTVE

En Canal Sur ya hay dos formatos similares, Campechanos y Los repobladores, historias del mundo rural y agrario actual y La 2 estreno los domingos a las 19.45 Ruralitas, “un recorrido por la España rural, para conocerla desde el relato en primera persona de sus habitantes”. Es por tanto un programa enfocado sobre todo a la España vaciada, presentando “a personas optimistas” que han decidido vivir en los pueboos.

A través del trabajo itinerante de los protagonistas del mundo rural, el programa conectará con su entorno. La 1 ofrece en la noche de los miércoles El Paisano, con Jorge Cadaval ahora, que recorre con buen humor pequeñas poblaciones por todo el mapa, y a continuación Entre ovejas, con un pastor delPirineo que recibe a famosos para acompañarle durante unos días.

Ruralitas está producido por Magnolia, una firma habitual de Mediaset, para RTVE.

Algunos de los protagonistas previstos serán un quesero de La Rioja, dos agentes de la Guardia Civil de Alicante, una joyera que trabaja el azabache en la costa asturiana, unos panaderos instalados en un pueblo de Ávila o la alcaldesa de una pequeña población de Almería.

Este nuevo espacio semanal busca un punto de vista diferente a la actividad en los pueblos y también seguirá la labor de un dibujante instalado en un pueblo de León; unas hilanderas de Liébana y un fisioterapeuta instalado en un pueblo de la Sierra de Madrid.

Uno de los protagonistas de 'Ruralitas' en esta tarde Uno de los protagonistas de 'Ruralitas' en esta tarde

Uno de los protagonistas de 'Ruralitas' en esta tarde / RTVE

En el programa de esta tarde Ruralitas viaja a la zona montañosa e interior de Lugo, frontera con Asturias. Allí se sitúa una recóndita aldea de seis habitantes, Pena da Nogueira, a la que regresó Alberto en busca de las raíces de sus antepasados para instalar sus colmenas y hacer de su pasión por las abejas una forma de vida de respeto a la naturaleza.El programa también acompañará a Verónica y Benito, un matrimonio de veterinarios ambulantes que, a bordo de su unidad quirúrgica móvil, atienden a los animales de sus vecinos, habitantes de San Millán de Juarros, al sudeste de la provincia de Burgos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios