EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

TV-Comunicación

¿Cómo quiere mejorar su programación La 1?

  • TVE estrena la semana próxima en el 'prime time' 'Diarios de la cuarentena' y 'El nombre de la rosa'

Tráiler de 'El nombre de la rosa' Tráiler de 'El nombre de la rosa'

Tráiler de 'El nombre de la rosa' / RAI

Con la suspensión del relleno de TVEmos pasadas las diez de la noche La 1 ha encabezado el proceso de mejorar las parrillas de cara a las siguientes semanas que nos quedan de confinamiento.

Era innecesario llevar el prime time al filo de las once por competir con las cadenas privadas en los audímetros. Desde el pasado lunes, y tal como había venido reclamando este periódico en estas semanas, TVEmos ha desaparecido y el cine y los contenidos de entretenimiento comienzan poco después de las diez, tras El Tiempo. Ahora llega una siguiente fase de mejorar esa parrilla de la cadena pública que en otras circunstancias habría bajado el pistón.

El próximo martes se estrena una telecomedia sobre el propio confinamiento (confiemos en que mantenga un debido buen gusto). La sitcom Diarios de la cuarentena se está grabando en los propios domilicios de los actores como Víctor Clavijo, Carlos Areces, Carlos Bardem, Gorka Otxoa o el cineasta Fernando Colomo.

En los miércoles se ha sumado el formato andaluz (a cargo de Proamagna) que conecta con los domicilios para conocer historias personales, Todos en casa, y desde la próxima semana, en el tradicional hueco de Cuéntame cómo pasó, llega la serie italiana que versiona la venerada novela histórica El nombre de la rosa.

Esta es una miniserie de ocho capítulos basada en la obra de Umberto Eco y que sigue más el texto que la versión cinematográfica de Annaud de 1986. En ocho horas es más posible atender así a aspectos históricos y detalles sobre las órdenes religiosas de la novela medieval detectivesca. El estadounidense John Turturro (Barton Fink, Quiz Show) es el protagonista de esta ficción ambientada en el siglo XIV, en una apartada abadía donde se suceden crímenes.

Fray Guillermo de Baskerville está interpretado por Turturro y su ayudante Adso da Melk lo encarna un joven actor alemán, Damian Hardung. El británico Rupert Everett, Fabrizio Bentivoglio o Greta Scarano completan el reparto de esta coproducción de la RAI con una televisión bávara.

La dirección es de Giacomo Battiato, veterano realizador de la cadena pública italiana y que, entre otras producciones, ha dirigido miniseries sobre los pontífices recientes. El nombre de la rosa se rodó en inglés y ya se ha vendido en 132 países, sin pasar en su mayoría por los actuales circuitos de las plataformas.

La 1 tras Semana Santa incorporará, en principio en la noche de los lunes, una nueva edición con anónimos del culinario Masterchef.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios