TV-Comunicación

Los publicistas piden una moratoria para TVE

  • Las agencias instan al Gobierno a que la supresión publicitaria se produzca "de forma gradual"

La plataforma Sin Publicidad Perdemos Todos, que engloba a 16 asociaciones profesionales del sector publicitario, se ha dirigido al Gobierno para que replantee el proyecto de supresión de anuncios en TVE y que la medida se implante "de forma gradual", respete los patrocinios y permita la inserción en otros horarios aunque quede limpia la franja de prime time. La plataforma pide que la medida se asemeje al modelo francés, con la eliminación de la publicidad en los horarios de máxima audiencia. El portavoz, Francisco Hortigüela, recuerda que el proyecto podría suponer la pérdida de 18.000 puestos de trabajo, tanto directos del sector como de los fabricantes.

Por otro lado, RTVE anunciaba ayer el nombramiento del nuevo jefe de Deportes, Ignacio Gómez-Acebo del Solar, productor ejecutivo de numerosas retransmisiones deportivas. Gómez-Acebo sustituye a Ricardo Castellanos, nombrado provisionalmente tras el cese de Julián Reyes, por haber omitido el himno en la final de la Copa del Rey.

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