TV-Comunicación

Las productoras de televisión crecen un 13,5% en España

  • La cifra es "cuatro veces mayor" que los beneficios que registrará la produccción cinematográfica.

Las productoras de televisión crecieron un 13,5 por ciento en España durante 2008, generando un volumen de negocio que superará los 700 millones de euros al cierre del presente ejercicio, una cifra "cuatro veces mayor" que los beneficios que registrará la produccción cinematográfica, según el estudio DKB de análisis sectorial de cine y televisión. 

Según los resultados del trabajo, presentados hoy por la compañía, los últimos años han constituido una etapa "muy favorable" en el desarrollo de las productoras televisivas, "debido al contexto de ampliación de canales y de orientación de la audiencia hacia programas de ficción y entretenimiento", motivo por el que las empresas del sector crecieron en el país un 17 por ciento en 2007, con una rentabilidad de 630 millones de euros. 

Asimismo, el estudio destaca que las perspectivas de futuro son "buenas", debido al incremento de la demanda surgido por la entrada de nuevos canales en emisión, por lo que se espera que en 2009 se alcance un aumento del 14 por ciento en el volumen de mercado, con una facturación total que supere los 815 millones de euros. 

Por otra parte, en lo que respecta a la estructura de la oferta, el número de productoras de televisión activas en España se situó en 2007 entorno a las 200, aunque, según detalla, más del 90 por ciento de ellas se concentraban en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña. Además, señala que "sólo" entre las cinco más importantes controlan un 54 por ciento del volumen de negocio total. 

Finalmente, del estudio se desprende que los beneficios del mercado cinematográfico registraron un descenso del 4,6 por ciento en 2007, con 146 millones en concepto de ingresos, a pesar de que durante ese periodo se produjeron 172 largometrajes, un 15 por ciento más que en 2006, De cara al 2009 se espera una mejora "que impulse el negocio del cine" entre un 3 y un 4 por ciento. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios