TV-Comunicación

La producción nacional infantil encuentra su sitio en Canal Panda

  • La nueva cadena, disponible en las principales plataformas de pago, se dirige a niños de entre 3 y 8 años

Los más pequeños de la casa tienen desde el pasado viernes una nueva cadena pensada exclusivamente para ellos. Las principales plataformas nacionales de televisión de pago ofertan desde el pasado día 1 el Canal Panda, una opción que llega avalada por el éxito conseguido recientemente en Portugal y cuya oferta se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Con la intención de educar en valores y de potenciar entre los más pequeños la tolerancia, la amistad y el respeto por el entorno, la nueva cadena infantil ofrece programas de contenidos blancos y, para eso, reserva casi la mitad de su programación a los productos nacionales.

Su oferta deja las mañanas para los niños en edad preescolar, a los que ofrece series como Pororo, protagonizada por un pequeño y travieso pingüino, Kambu, un cartero dispuesto a hacer amigos o Pop Pixie, un lugar habitado por gnomos y animales mágicos. Las tardes del Canal Panda están pensadas para los 'mayores' de la casa (niños de entre 6 y 8 años), a los que se ofrecen series como The flight Squad, protagonizada por jóvenes pilotos que viven juntos aventuras por todo el mundo y Papawa, una isla donde los sueños se pueden hacer realidad.

En esta nueva cadena se reserva un sitio importante para las series de animación que han visto crecer a varias generaciones de españoles. Y es que, en las sobremesas de los sábados y domingos se volverán a emitir series como La vuelta al mundo de Willy Fog, Mortadelo y Filemón, El pájaro loco o Dartacán y los tres mosqueteros.

Por otro lado, esta semana el canal temático infantil de TVE, Clan TV, estrena la serie Jorge el curioso, que se ofrecerá de lunes a viernes a las 09.30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios