Entrevista Virginia Cárdenas

"La obsesión de Noa es el 'skate', pero por encima están los amigos"

  • 'Flipante Noa' es la serie de producción propia que estrena Disney Channel hoy sábado. Sara Escudero es la 'dire' del colegio

Virginia Cárdenas, Noa, y Sara Escudero, Theresa, en 'Flipante Noa' Virginia Cárdenas, Noa, y Sara Escudero, Theresa, en 'Flipante Noa'

Virginia Cárdenas, Noa, y Sara Escudero, Theresa, en 'Flipante Noa' / Disney

Al filo del mediodía arranca este sábado en Disney Channel su última serie de producción propia, Flipante Noa, una historia escolar protagonizada por la joven madrileña Virgini Cárdenas, de 12 años. Ella es Noa, una niña que ha vivido en la Antártida y que es una forofa del skate. La protagonista es la única persona que ve a Kev, un pingüino que le pondrá en aprietos con la profe Theresa, que encarna Sara Escudero, que muchos recuerdan por su aparición en Zapeando.

–¿Toda esta historia de Noa gira en torno al ‘skate’?

–Virginia (V.C.): No es mi deporte favorito, pero el cuerpo me pedía hacerlo.

–¿Y te llevas bien con las tablas?

–(V.C.):No, uf, me he dado cada porrazo en las piernas. Sé montar en skate, caerme y levantarme.

–Sara (S.E.): A mí me encanta ver a todos con el skate pero a mí no me pongas sobre unas ruedas. Lo intenté en el rodaje con un monopatín, lo hice bien un momentito y ya no me monto más.

–¿Cómo es la profesora Theresa, la ‘dire’ del colegio?

–S.E.: Ella es igual de inocente que los niños. Es una tiquismiquis muy divertida. Gruñe de una manera que hace reír a los demás.

–¿Se ha acostumbrado a ser la antipática entre los niños?

–S.E.: Ya hice una comedia de miniepisodios, Irse de madre, y a mí, que me encantan los niños, tenía que fingir que no se me daban bien. Theresa parece que no va a entrar en el juego de los alumnos, pero lo hace.

–¿La ambición de Noa es ser la mejor patinadora?

–V.C.: La obsesión de Noa es el skate, pero por encima de todo están sus amigos.

–¿Quiénes son esos amigos?

–V.C.: Noa al principio no tiene amigos. Charlie es tímido pero pronto entra en la pandilla. Lucas es el guaperas del cole, muy amigo de todos y con ganas de ayudar. Raquel está enamorada de Lucas y odia a Noa y hará todo lo posible para que se vaya del cole. Elba es la mejor amiga de Noa, es muy cañera. Ruby es la ayudante de Raquel, es inocente y no se da cuenta de su amiga la está utilizando para el mal.

–¿Cómo son estos niños?

–S.E.: En la vida real son unos jóvenes fantásticos, para comérselos todos. Los quiero con locura. Y como personajes son los yernos ideales, son molones. Y aunque en la serie haya villanas, son de comedia, de broma casi.

–¿Se toman a pecho los dramas a esta edad?

–S.E.: Yo me identifico con Noa, optimista, divertida. La mala, que es Raquel, en realidad lo que quiere es ser como Noa.

–¿Habrá más temporadas?

–V.C.: Espero que sí ¿no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios