Audiencias de TV

Casi 1,2 millones de andaluces vieron el clásico copero

  • El Barcelona-Real Madrid ha sido lo más visto de la temporada y en toda España reunió a 9.767.000 espectadores, con el 48% de cuota

Lucas Vázquez, el goleador madridista este miércoles, en un lance del partido Lucas Vázquez, el goleador madridista este miércoles, en un lance del partido

Lucas Vázquez, el goleador madridista este miércoles, en un lance del partido / EFE

Con la escasez de partidos de fútbol en abierto, la Copa del Rey se convierte en la única oportunidad en esta temporada de lograr multitudes ante la pantalla de la TDT. El partido copero entre Barcelona y Real Madrid de este miércoles ha sido lo más visto de la temporada y lo más seguido desde los duelos de la selección en el Mundial de Rusia.

En Andalucía el partido del Nou Camp tuvo una audiencia en La 1 de 1.146.000 espectadores, 34,6%, a los que hay que sumar los 200.000 que lo seguían en Gol TV, la otra cadena en abierto que brindaba el encuentro.

La audiencia total en toda España fue de 9.767.000 espectadores, 48%, entre La 1, Gol TV y la autonómica catalana TV3 (en Cataluña). La señal en La 1 fue seguida por 7.315.000 espectadores, con una cuota del 35,9%. En algún momento 12.941.000 de españoles contactaron con La 1 durante, marchándose a mínimos el resto de la competencia. Lo más seguido tras el fútbol en esta franja fue El Hormiguero, con Jaime Cantizano de invitado, que en Andalucía, aun así, interesó a 359.000, 9,3%.

En Gol TV, que cuenta con el partido liguero en abierto cada fin de semana y un par de duelos de Segunda División, el público acudió a esta referencia del balón televisado. La cadena de Mediapro (la comercializadora internacional de los partidos españoles) alcanzó 1.258.000 de espectadores con un share del 6,2 %. El partido en TV3 fue visto por 1.194.000, con cuota media del 36 %.

Gracias a las dos semifinales de estas semanas (hoy jueves la disputan el Betis y el Valencia), La 1 va a alcanzar una cuota mensual de las mejores de los dos últimos años. En estos momentos es del 11,2%, casi punto y medio por encima de lo que anotó en enero, cuando han saltado las alarmas en Prado del Rey por el descenso de espectadores que coincide con una notable bajada de interés hacia los Telediarios. Con los cuatro encuentros previstos La 1 con toda seguridad estará por encima de los dos dígitos.

En el ámbito andaluz anoche se ofrecía en Canal Sur el concurso Una casa en el pueblo, que se ha hundido hasta el 2,8% de cuota, con 82.000 seguidores. La culpa no la tiene la competencia del fútbol directamente, ya que el previo, que coincidía con el partido, llegaba a tener más audiencia, con 140.000 andaluces y 3,7%.  La cadena autonómica tiene un problema grave en la mayor parte de los días del prime time.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios