TV-Comunicación

Isabel Pantoja, de superviviente a 'coach' del 'talent' del otoño

Isabel Pantoja, presentación 'Idol Kids'.

Isabel Pantoja, presentación 'Idol Kids'. / Instagram

Desde su última, y única, actuación en el Wizink Center de Madrid el pasado 6 de marzo, Isabel Pantoja no ha vuelto a pisar un escenario. La tonadillera, al igual que el resto de compañeros de profesión, se ha visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y no tuvo más alternativa que echar atrás muchos compromisos laborales. La gira Enamórate, con la que regresaba a la música cuatro años después de recuperar la libertad, quedaba en agua de borrajas.

Ver esta publicación en Instagram

El fuego esta encendido, la leña arde... 🎵🔥 #quedan5días #enamorateconisabel

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 1 Mar, 2020 a las 12:00 PST

Isabel Pantoja, ante su esperado debut como jurado

La artista había lanzado poco antes su último sencillo, Enamórate, una apuesta músical más contemporánea, acompañada de un look totalmente renovado. Una metamorfosis que se inició un año antes con su participación en Supervivientes. La cantante seguía los pasos de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y de su sobrina Anabel, que ya habían probado las mieles de la popularidad del concurso de Telecinco y su extensión en redes sociales, donde ahora triunfan como influencers.

Ver esta publicación en Instagram

... ¡¡Además de ser una gran SUPERVIVIENTE, eres puro espectáculo!!✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ ¿Quién da más? #IsabelPantoja #NuestraGanadora

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 2 Jul, 2019 a las 11:59 PDT

Sin embargo, los tres jóvenes no recibieron, ni de lejos, los dividendos de la artista. En 2018, en una entrada telefónica en Sálvame, la viuda de Paquirrín aseguró que la cadena privada no tenía dinero para sentarla en el espacio diario de Jorge Javier Vázquez, pero, pocos meses después, firmó un jugoso contrato para convertirse en superviviente, una experiencia por la que habría cobrado la friolera de 800.000 euros (cifra no confirmada), mucho más que el ganador de la edición, su amigo Omar Montes.

Gracias a esa alianza con el grupo mediático, la coplera habría reducido drásticamente se deuda con Hacienda, que ascendía a algo más de millón y medio de euros. El acuerdo incluía su participación como invitada en espacios de Telecinco como los debates de Gran Hermano Dúo, y su debut como jurado de la joya de la corona del canal para este otoño: Idol Kids.

"He trabajado en televisión muchísimo"

La versión patria de la franquicia Idols es el gran estreno de una temporada que arranca la semana que viene en medio de una enorme incertidumbre. Desde hace semanas, la compañía que dirige Paolo Vasile promociona el concurso musical presentado por Jesús Vázquez y en el que estará acompañada por Edurne y Carlos Jean, difuminados por el enorme morbo de ver a la reina de la copla en una tesitura desconocida.

Ver esta publicación en Instagram

... ¡¡Con el mejor equipo!! ❤️ #IdolKids @edurnity @carlosjeanofficial @jvazquezoficial

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 28 Oct, 2019 a las 5:22 PDT

El medio no le es ajeno. Además de su participación en series como Curro Jiménez, Isabel hizo de presentadora para TVE en Amigos en la noche (2001) y Sábado noche (2006). “He trabajado en televisión muchísimo y, sin trabajar, he salido toda la vida”, comentó en la presentación del formato, hace casi un año.

Todo un clan repartido por espacios estrella de la privada. Mientras Pantoja inicia una nueva faceta, su hija Chabelita tiene día fijo en El programa de Ana Rosa, igual que su pareja, Asraf Beno, en Ya es mediodía, y su nuera, Irene Rosales, en Viva la vida. Sin olvidar las intervenciones de su hijo Kiko Rivera como colaborador de realities y la participación de Anabel Pantoja en la tira diaria de La Fábrica de la Tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios