Formato recuperado

El concurso 'El precio justo' regresa y recalará en Telecinco

  • Mediaset reacciona al buen momento de los concursos en Antena 3 y retoma un formato querido en los años 80 y que no tuvo tanta repercusión en su segunda etapa en TVE

  • Carlos Sobera será el presentador de esta revisión

Carlos Sobera, el nuevo presentador de 'El precio justo'

Carlos Sobera, el nuevo presentador de 'El precio justo'

"A jugaaarr", fue la frase latiguillo que acuñó Joaquín Prat en El precio justo, la sensación en la TVE que estaba a punto de competir con las privadas.

Antes de la llegada de la competencia la cadena pública renovó sus formatos entre 1987 y 1989 incorporando concursos para interactuar en una pantalla cada vez más comercial.

El precio justo, con sus yates, coches y premios millonarios, fue símbolo de su tiempo y diez años después, cuando regresó en ventana diaria ya no tuvo tanta repercusión. Carlos Lozano fue su segundo presentador.

Joaquín Prat además había ya fallecido para retomar un juego que le había impuesto un sello muy personal. El programa originario en España tuvo cinco temporadas, entre 1988 y 1993, con 223 entregas. Entre los premiados hubo lote por valor de 40 millones de pesetas (240.000 euros) que fue récord en su momento. También su audiencia era de récord, estimada en unos 17 millones de espectadores (no estaban auditadas las mediciones) que es lo que concitó la final del Mundial de Sudáfrica.

Una edición de 'El precio justo' de 1988, en TVE con Joaquín Prat

Por primera vez se jugará en euros y ahora será uno de sus herederos actuales, el veterano Carlos Sobera, el que se pondrá al frente de la revisión del formato comercializado por Fremantle (Got Talent). Sobera fue el que estrenó ¿Quién quiere ser millonario? en Telecinco y es uno de los rostros de los concursos en España aunque en las últimas temporadas ha estado centrado en la citas a ciegas de First Dates.

Mediaset reacciona ante el bueno momento de los concursos en Antena 3, sobre todo a raíz de que una sentencia judicial le obligara a desprenderse de Pasapalabra. El anuncio del regreso de El precio justo para Telecinco es una muestra de reacción ante el aumento de audiencia de su principal competidora con unas armas ya conocidas y que funcionaron muy bien en Mediaset.

El precio justo en Mediaset no presentará alteraciones respecto a su fórmula original: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo. 

Mediaset ha anunciado además la apertura del casting para la nueva etapa, cosechando a lo largo de estos años 45 premios Emmy, entre formato, producción y presentadores.

En EEUU no ha dejado nunca de emitirse desde hace 48 años y en Portugal lleva 18 años en antena con éxito, al igual que en Reino Unido, Tailandia o Turquía.

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