TV-Comunicación

"Con la comedia aprendes a confiar en ti misma"

  • Cosmopolitan estrena la segunda temporada de la serie de corte juvenil, donde Tessa encontrará a su madre

En la ficción es una adolescente neoyorquina a quien su padre, George (Jeremy Sisto), la lleva a vivir en un barrio a las afueras que se convierte en un choque cultural para una adolescente. Así arranca Suburgatory, serie que emite la cadena de pago Cosmopolitan y que esta noche, a las nueve y media, estrena su segunda temporada. Jane Levy es Tessa y en el pasado año también participó en dos películas, Fun Size y Nobody Walks. En este 2013 estrenará una cinta de terror que protagoniza, Posesión infernal: Evil Dead.

-Usted participó en la serie Shameless y con Suburgatory, siendo tan joven, ya es protagonista ¿cómo lleva ese rol?

-Realmente agobia tener el papel protagonista en una serie. Cuando comencé Suburgatory yo sólo había estado frente a la cámara en Shameless. En esa situación es importante que el elenco que te rodea te ayude y colabore en tu trabajo. Tuve que aprender rápido, porque esta ficción sin dejar de ser una comedia, tiene un registro parecido al drama. Es complicado compatibilizar todo eso para un actor novato.

-¿Le pareció entonces más fácil este trabajo en la segunda temporada?

-Los nervios no se pierden. Ni deben perderse. Es cierto que cuando volví a incorporarme para la primera lectura del guión resultó todo mucho más fácil.

-¿Qué puede esperarse de estos nuevos episodios?

-La temporada comienza con Tessa a su regreso del verano en Manhattan con su abuela. Vuelve de nuevo a Chatswin y empieza a preguntar por su madre. El inicio de la nueva temporada gira en torno al interés de la chica por conocerla.

-¿Qué tal Malin Akerman en ese papel de madre de Tessa?

-No podría haber sido mejor elección. Es una actriz que borda el papel. Quieres odiarla, pero la amas. Construyó ese personaje y sin duda la audiencia de Cosmopolitan en España disfrutará viéndola. Yo la ví en la película Watchmen y me encantó, así que tenía muchas ganas de trabajar con ella.

-¿Qué tipo de relación tiene Tessa y su madre? ¿Cómo afectará esto al padre?

-Ellas no tienen ese tipo de relación típica de madre e hija, se están conociendo. Sobre las relaciones con George, ella está nerviosa de herir los sentimientos de su padre, y viceversa. Para mí ha sido un reto porque que en la primera temporada no me plantearon que hubiera una madre en contacto con Tessa.

-La serie es una comedia con un humor sutil, basado en las situaciones ¿Es un reto difícil?

-Creo consigo transmitir esa sensación al espectador. Básicamente con la comedia lo que aprendes como actriz es a confiar en ti misma. Para mí ha sido fácil ya que el peso cómico de la serie no recae en mi personaje, porque yo no llevo el humor en la sangre.

-¿Y cómo es la relación con Jeremy Sisto, con el 'padre'?

-Lo valoro mucho y me fío de su experiencia. Debemos tener una buena sintonía, por lo que Jeremy y yo nos divertimos cuando trabajamos juntos y eso traspasa la pantalla, el espectador siente la química.

-¿Cómo es el remake de Evid Dead?

-Es en verdad una nueva versión, una historia de terror diferente. Los seguidores le deben dar una oportunidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios