Galardones

'La casa de papel' tiene el premio Emmy a tiro

  • La serie de Antena 3 y Netflix y 'El fin de la comedia', de Comedy Central España, aspiran a un galardón que se le resiste a España desde 1973

Comentarios 0

La casa de papel está en condiciones de alcanzar un premio que no ha repetido España desde 1973, con La cabina del fallecido Antonio Mercero. La serie de Antena 3 y que tiene su prolongación en Netflix es una de las dos ficciones españolas que aspiran a los próximos premios Emmy Internacional.

La Academia Internacional de lTV anunció sus nominados donde está el fenómeno mundial de los ladrones en la Fábrica Nacional de Moneda y donde hay otro aspirante español, El fin de la comedia, serie protagonizada por Ignatius Farray y que produjo Comedy Central (Viacom).

La casa de papel tiene como rivales en mejor drama a Urban Myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil, e Inside Edge, de India. La producción de Atresmedia es la favorita.

En el apartado de comedia están también Club de cuervos, de Netflix México;Workin’ Moms, de Canadá;y la favorita, Nevsu, de Israel.

En estos Emmy internacionales aparecen 20 países, con los cinco continentes representados. Habrá premios especiales para Greg Berlanti, productor de Dawson crece, y Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemol Shine Group.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios