EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Galardones

'La casa de papel' tiene el premio Emmy a tiro

  • La serie de Antena 3 y Netflix y 'El fin de la comedia', de Comedy Central España, aspiran a un galardón que se le resiste a España desde 1973

La casa de papel está en condiciones de alcanzar un premio que no ha repetido España desde 1973, con La cabina del fallecido Antonio Mercero. La serie de Antena 3 y que tiene su prolongación en Netflix es una de las dos ficciones españolas que aspiran a los próximos premios Emmy Internacional.

La Academia Internacional de lTV anunció sus nominados donde está el fenómeno mundial de los ladrones en la Fábrica Nacional de Moneda y donde hay otro aspirante español, El fin de la comedia, serie protagonizada por Ignatius Farray y que produjo Comedy Central (Viacom).

La casa de papel tiene como rivales en mejor drama a Urban Myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil, e Inside Edge, de India. La producción de Atresmedia es la favorita.

En el apartado de comedia están también Club de cuervos, de Netflix México;Workin’ Moms, de Canadá;y la favorita, Nevsu, de Israel.

En estos Emmy internacionales aparecen 20 países, con los cinco continentes representados. Habrá premios especiales para Greg Berlanti, productor de Dawson crece, y Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemol Shine Group.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios