Por un millón de libras

¿Cómo era la casa de 'Alicia en el país de las maravillas'?

  • Se pone a la venta la casa en Whitburn donde se alojó el diácono y científico Lewis Carroll para escribir su popular novela en 1864

La Cabaña Roja, casa donde se alojó Lewis Carroll

La Cabaña Roja, casa donde se alojó Lewis Carroll / Sanderson Young

Entre sus paredes de ladrillo rojizo se estima que el diácono y científico Lewis Carroll escribió sobre 1864 su obra más memorable, Alicia en el país de las maravillas. La llamada Cabaña Roja está ubicada al noreste de Inglaterra en Whitburn (en Escocia hay otra localidad de igual nombre), en el municipio de Tyne and Wear.

Era una casa de huéspedes que a día de hoy es una mansión renovada en los años 30 y mantenida de forma conveniente, con medio acre de parcela, unos dos mil metros cuadrados con árboles frutales, un invernadero e incluso refugio contra los ataques aéreos, construido durante la Segunda Guerra Mundial.

La casa donde Alicia cobró vida junto a su imaginario mundo fantástico cuesta un millón de libras y la inmobiliaria que la ha puesto a la venta, Sanderson Young, asegura que por sus parajes Lewis Carroll se inspiró para formar la estructura de su singular novela.

El jardín de la casa de Whitburn El jardín de la casa de Whitburn

El jardín de la casa de Whitburn / Sanderson Young

La casa de Alicia se construyó en 1842 a petición de un empresario de ladrilllos de la zona, Thomas Barnes, que como aficionado al cricket quería que las chimeneas y remates de la fachada hicieran alusión al deporte, con tocones y bolas, así como una exaltación a su producto de construcción. La finca se encuentra cerca de la (inclemente) costa del Mar del Norte.

Uno de los dormitorios de la casa Uno de los dormitorios de la casa

Uno de los dormitorios de la casa

En 1932 se efectuó una primera ampliación y la última reforma fue en 2002. La mansión se distribuye con salón, sala de estar y comedor más la cocina y porche con vistas a un pequeño jardín amurallado, en la planta baja; y otro comedor, cinco dormitorios y tres cuartos de baño en la primera planta. Un lugar de carácter literario para volver a dejarse llevar por la imaginación de Carroll.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios