Audímetros

La audiencia de 'Y ahora Sonsoles' ¿por qué ha conseguido esa cifra?

Sonsoles Onega en su nuevo plató

Sonsoles Onega en su nuevo plató / Atresmedia

Y ahora Sonsoles, el nuevo magacín vespertino de Antena 3, debutaba este lunes. El programa de Sonsoles Ónega entraba en acción en una franja caliente de Sálvame en Telecinco y con algunos contenidos del corazón que lo convierten en alternativa dentro de la competencia por la actualidad. Antena 3 ha optado por el directo en unas tardes enlatadas hasta ahora. 

Con el fichaje de la periodista y escritora procedente de Mediaset, Atresmedia conseguía un golpe de efecto en lo empresarial pero también en los contenidos. Estaba llamada, por experiencia, a la conducción de un magacín.

El programa Y ahora Sonsoles ha anotado en su día de estreno 1.484.000 espectadores y 17,4%, muy por encima de la cadena líder en España. Un dato de matrícula de honor tras el que se confirma que la campaña de promoción que se ha venido gestando desde hace meses ha sido un acierto. Los espectadores de la tarde estaban pendientes de la novedad. A lo largo de la hora y diez minutos del espacio pasaron casi 4 millones de curiosos, prácticamente todo el personal que estaba ante el televisor.

La sobresaliente cifra conseguida es debido a ser un día de estreno, con el arrastre de la promoción y la fidelidad lograda es por el contenido en sí mismo, rítmico, de mesa en mesa y con un buen funcionamiento de los cebos. Ahora en esta semana habrá que comprobar la tendencia.

Y ahora Sonsoles arrancó a las siete y se extendió hasta las 20.10,  lo que obligó a Pasapalabra a comenzar más tarde y de esta forma el informativo Antena 3 Noticias 2, con Esther Vaquero y Vicente Vallés, comenzó con retraso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios