Historia y destrucción

¿Qué hubo tras los 860 asesinatos y 3.517 atentados de ETA?

  • Amazon Prime Video estrena este viernes una docuserie de ocho episodios sobre el terrorismo vasco

Funeral en Sevilla por el doctor Muñoz Cariñanos, asesinado por ETA en el año 2000 Funeral en Sevilla por el doctor Muñoz Cariñanos, asesinado por ETA en el año 2000

Funeral en Sevilla por el doctor Muñoz Cariñanos, asesinado por ETA en el año 2000 / Antonio Pizarro

Con el debate sobre la memoria en torno a ETA para que los jóvenes sepan qué sucedía en España en décadas pasadas, Amazon Prime Video estrena hoy una docuserie de ocho episodios sobre el terrorismo vasco. El Desafío: ETA es una producción de Cuerdos de Atar dirigida por el veterano realizador Hugo Stuven y que recorre los 50 años de historia, muerte y destrucción de la banda, con 860 asesinatos y más de 3.500 atentados. Entre 1968, fecha de su primera muerte, la del joven agente José Antonio Pardines (uno de los 230 guardias civiles asesinados), y 2018, año de su disolución, la serie documental recoge el testimonio de casi un centenar de protagonistas, entre víctimas, familiares, periodistas, agentes, altos mandos de las fuerzas de seguridad o políticos.

Avance de 'El Desafío: ETA'

La producción de Amazon cuenta con entrevistas con los cuatro ex presidentes del Gobierno vivos: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Entre los líderes vascos intervienen los ex lehendakaris Karlos Garaikoextea y José Anonio Ardanza. Por parte de la Casa Real relata sus vivencias quien fuera jefe de la institución Fernando Almansa.

El Desafío:ETA, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos, se verá en todo el mundo ya que se suma al catálogo internacional, una oportunidad para que se conozcan las entrañas de la banda en el resto de países.

La plataforma también cuenta con su servicio Audible de una serie en podcast complementaria a la docuserie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios