Ficción recordada

¿Va a regresar la serie 'Los misterios de Laura'?

  • El elenco de la ficción de La 1 se reúne para un capítulo especial que llegará el próximo año

María Pujalte entre Fernando Guillén y Beatriz Carvajal, ex y madre en la ficción

María Pujalte entre Fernando Guillén y Beatriz Carvajal, ex y madre en la ficción / RTVE

La detective Laura Lebrel, uno de los personajes televisivos españoles que mejor acogida ha tenido fuera de nuestras fronteras, regresará con nuevos casos a la parrilla de TVE de cara al próximo año. Más que casos, por ahora será sólo uno, ya que se ha concluido la grabación del telefilme con el que se ha recuperado la historia que llegó a tener una versión en Estados Unidos (The Mysteries of Laura, con Debra Messing).

Es la actriz María Pujalte, que recientemente ha protagonizado Merlí:Sapere aude para Movistar +, la que se enfunda en la gabardina para recuperar el personaje de Laura ante El misterio del asesinato inesperado, título del especial que abre la puerta a una nueva temporada en caso de aceptación del regreso.

La serie Los misterios de Laura se extendió en La 1 entre 2009 y 2014 y se vio afectada por la paralización de proyectos del consejo de administración de RTVE en esa temporada final.

Este proyecto de Veranda TV contará con el reparto original de la serie que ha vuelto a verse en meses pasados en Clan TVE a medianoche y que se puede visionar de nuevo en RTVE Play.

Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino vuelven a sus respectivos roles en la comisaría y en la vida personal de la protagonistas. Los actores que se han incorporado al capítulo especial son Raúl Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi. La dirección es de Pablo Guerrero, con guion de Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de la recordada ficción semanal.

La historia del capítulo especial arranca con el asesinato de Eugenio Ortiz, antiguo asesor de la policía y rector de la universidad, al que encuentran muerto con un tiro en el pecho en su despacho en justo antes de dar un discurso en una ceremonia de fin de curso. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y no hay ni rastro del asesino. Una novela de misterio relatada en algo más de una hora para que la audiencia se reencuentra con Laura, sus compañeros y su familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios