TV-Comunicación

Telecinco cierra su 'reality' de música sin desgaste

  • 'Operación Triunfo' se despide hoy tras liderar cada semana holgadamente su franja de emisión con un 26,4% de 'share'

Operación Triunfo despide esta noche su sexta temporada ante una expectación que sorprende incluso a Telecinco, (después de tres años haciéndose cargo de un programa que agotó Televisión Española) liderando cada martes su franja de emisión y concentrando a cerca de cuatro millones de seguidores y un 26,4% de cuota de pantalla, según informa la cadena en una nota. Virginia, Pablo y Chipper, los tres finalistas, se someterán hoy al juicio de la audiencia y también al del creativo publicitario Risto Mejide, uno de los más esperado.

Uno no, el más. El componente díscolo del jurado, al que acompañarán hoy Noemí Galera, Javier Llanos y Coco Comin, como siempre, tendrá sus momentos de gloria, por mucho que en el programa se empeñen en asegurar que el protagonismo es exclusivo de los chicos aspirantes a cantantes. El reality de Gestmusic le pone micrófonos aunque estén en la recta final, algo a lo que no recurrió TVE.

Los tres chicos finalistas recordarán a través de vídeos su paso por el programa. Ya se encargará Jesús Vázquez de crear emotividad. Cantarán solos y acompañados de antiguos concursantes de esta edición, que no se perderán la cita. Y también habrá un reto con los dos menos votados.

Virginia ha sido la única que ha tenido el apoyo de Risto. Tal vez por eso, la audiencia, que ha aplaudido en esta edición más que nunca al de las gafas oscuras, la haga vencedora. La joven, diplomada en Magisteria Musical, que tiene 25 años y es de La Carolina, Jaén, cuenta en su trayectoria por el concurso con haber recibido el rechazo de sus compañeros, pero el apoyo de los espectadores, que le han erigido como favorita de la semana en más de una ocasión. El resto del jurado, encabezado por Noemí Galera, no sonríe tanto ante las actuaciones de la chica, "porque desafina". Jesús Vázquez, aunque quiere mantenerse al margen, sí que ha declarado en una entrevista a la revista TP, que "Virginia sólo le gusta cuando canta. Pero no me convence del todo porque se pasa el día maquinando historias". Así que el conductor tampoco la ve con buenos ojos.

A Chipper lo presentan desde Telecinco como la voz. El estadounidense de 35 años ha tenido que afinar su oído en el espacio pero para aprender español. Es el favorito del jurado y de los profesores, encabezados por el director Ángel Llácer, aunque no tanto de los espectadores, a los que no ha dado muchos momentos estelares, dada su prudencia ante las cámaras y su escaso afán competitivo.

Y Pablo, el blanco de los dardos de Risto, también es andaluz. Es de Fuengirola, Málaga, tiene 24 años y todavía no se cree que está en la final. Pablo ha sabido encajar los golpes de Mejide, y sostiene que esta noche sabrá encajar el de la audiencia. Es uno de los concursante más versátiles de la presente edición del concurso. Toca varios instrumentos, como el piano y la guitarra, y tiene una voz muy personal y cualidades para la composición musical (ha sido creador del tema Agua, himno para Expo Zaragoza 2008 que se ha convertido en todo un éxito de ventas y el único capaz de llevar a Risto "a los brazos de la bebida").

Virginia, Chipper o Pablo ganarán Operación Triunfo este martes, y Telecinco perderá con el cierre de la temporada de un espacio que le daba muy buenos datos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios