Divulgación y calidad de vida

TVE rescata 'Saber vivir' para llevarlo a La 2

  • Miriam Moreno es la nueva presentadora del programa divulgativo que nació en 1997 con Manuel Torreiglesias

Miriam Moreno, la nueva presentadora de 'Saber vivir' Miriam Moreno, la nueva presentadora de 'Saber vivir'

Miriam Moreno, la nueva presentadora de 'Saber vivir' / RTVE

El programa divulgativo Saber vivir, el espacio que durante años condujo el veterano Manuel Torreiglesias hasta 2009, regresa a TVE en entrega semanal de una hora, los mediodías dominicales de La 2. El espacio dirigido por Alfonso García cuenta con nueva presentadora, Miriam Moreno, además de secciones renovadas y nuevos rostros para promover los hábitos saludables en la población española.

El espacio semanal se compondrá de una revista lifestyle con secciones de salud, bienestar y calidad de vida desde distintos aspectos. Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE, recuerda que Saber vivir inició su camino en la cadena pública en 1997 y con esta recuperación se toma también la marca, que da nombre también a una cabecera de revista. “Celebramos recuperar la marca Saber vivir y el estreno de un nuevo formato, nuevo plató, presentadora y canal”, expone Gil.

El director del programa señala que el objetivo es dar claves para “vivir más y mejor”, con un “equilibrio entre el rigor y la amenidad”. La presentadora, Miriam Moreno, resalta que van “a hablar de salud en positivo, de la prevención, de cómo hay que cuidarse para sentirse bien”.

Entre las secciones fijas la nutrición corre a cargo de Aitor Sánchez; Juan Rallo es el entrenador personal; para la sección de cocina se ficha a una ganadora de Masterchef, Marta Verona, quien asevera que “la cocina es una misión de salud, es la herramienta de la nutrición. Haremos recetas sencillas y saludables con productos de temporada”.

Con Saber vivir, que merecería formar parte de La 1, TVE toma ejemplo de un veterano de los fines de semana de Canal Sur, Salud al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios