TV-Comunicación

TVE recuperará el origen de 'Amar en tiempos revueltos'

  • Emitirá los primeros capítulos coincidiendo con el estreno de 'Amar es para siempre' en A-3

Televisión Española no se va a quedar cruzada de brazos ante el estreno de la secuela de Amar en tiempos revueltos en Antena 3 y echará un pulso a la cadena de Planeta recuperando en su sobremesa, con una nueva edición titulada Amar, el origen, los primeros capítulos del serial cuando se estrenó en 2005. La intención de la televisión pública es que la emisión de estos antiguos episodios coincida en el tiempo con el estreno de Amar es para siempre, título que llevará la secuela de Amar en tiempos revueltos en la cadena privada, por lo que comenzará a lanzarlos a mediados de enero, fecha en la que está previsto el final de La Señora, la novela que ocupa en la actualidad la sobremesa de La 1.

Así las cosas, los miles de seguidores que tenía la serie de Diagonal TV en TVE tendrán que decidirse ahora y ver si prefieren ver en la sobremesa el origen de la serie que protagonizaban los del bar El Asturiano y compañía, ambientada entre los años 1936 y 1945 y protagonizada por Ana Turpin y Rodolfo Sancho, o si, por el contrario, se enganchan a los nuevos capítulos de Antena 3, que estarán ambientados en los primeros años de 1960 y que incorporan al reparto como actores principales a Marc Clotet y Bárbara Goneaga.

Televisión Española emitirá Amar, el origen en su sobremesa hasta que no consiga poner en pie una nueva serie de producción propia, un proyecto en el que lleva trabajando varios meses pero que no está siendo fácil para la cadena pública.

Hay que recordar que el proyecto inicial de Amar en tiempos revueltos constaba de 130 capítulos, una cifra que queda muy lejos de los 1.705 con los que cerró la serie su historia en TVE el pasado mes de noviembre. En sus primeros capítulos, la serie situaba la acción entre el final de la Guerra Civil Española y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, aunque no se trataba de una reconstrucción histórica, en cada capítulo se incorporaban imágenes reales de la época procedentes del archivo de Televisión Española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios