TV-Comunicación

TVE prepara una serie sobre el caso Mari Luz

  • El ente público también trabaja en otra mini ficción centrada en el asesinato de RocíoWanninkhof

Televisión Española está preparando para su primer canal, La 1, dos miniseries centradas en casos reales de nuestro país, después del éxito que le proporcionó Fago, producido por la factoría de El mundo Ficción.

En esta ocasión la cadena publicita un trabajo sobre el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en Huelva el pasado mes de enero por un pederasta con una sentencia que lo obligaba a ingresar en prisión, castigo que eludió tras diferentes errores judiciales.

El otro trabajo que TVE estrenará en La 1 dentro de unos meses será sobre el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, en la localidad malagueña de Mijas. Ninguna de estas producciones corren a cargo de El mundo Ficción.

Antena 3 también estrenará una mini serie sobre Miguel Ángel Blanco, otra sobre Marisol y de los últimos días de Franco. La cadena de Planeta no tuvo el éxito esperado con El Solitario, ni con la catástrofe de Los Alfaques, pero aún así sigue programando producciones basadas en hechos reales.

No es habitual que las cadenas nacionales produzcan mini series. Las emisoras autonómicas son más proclive a estos estrenos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios