TV-Comunicación

TVE gana el Gordo con las audiencias de la Lotería

La mayor parte de la audiencia optó el lunes por seguir en directo la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad en La 1 de TVE. 2.474.000 espectadores y un 51,4% de cuota, más de la mitad de la audiencia, se decantó por La 1 frente a las retransmisiones de Antena 3 (7,5%), Telecinco (6,7%) y Cuatro (3,6%).

Más tarde, el efecto arrastre propició que el magacín Esta mañana, que conduce Inmaculada Galván en la cadena pública registrara un récord histórico. El programa anotó una cuota del 29,6% y 1.886.000 seguidores. Por su parte, el habitual líder de las mañanas, La ruleta de la suerte, perdió cuota y se conformó con 961.000 espectadores (15,4).

En el cómputo del día, los excelentes resultados obtenidos por La 1 en la franja de mañana llevaron a la pública a liderar la jornada del lunes con un 22,8%. El resto de cadenas, por su parte, quedaron a gran distancia de la cadena pública, que aventajó a su inmediata competidora, Telecinco, en más de 7 puntos. La cadena de Mediaset cerró el día con un 15,4%.

Estas cifras acercan cada vez más a la cadena pública al liderazgo en el mes de diciembre ya que, tras 22 días, La 1 de TVE encabeza el ranking mensual con una cuota media del 17,6%. Empatadas en segunda posición, y a cierta distancia de TVE, Telecinco y Antena 3 se sitúan en la segunda plaza con un 16,4% de share. No obstante, es muy probable que la ventaja de la pública sobre sus competidoras privadas aumente el 31 de diciembre, ya que Las Campanadas tradicionalmente otorgan una amplia victoria de TVE frente al resto.

En cuanto a Canal Sur, logró con el Sorteo de Navidad el 14,8% de cuota de pantalla (147.000 espectadores) y acabó el día como segunda opción. También ocupará la segunda posición en las audiencias mensuales de Andalucía, por detrás de Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios