EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

TV-Comunicación

La 2 y Clan cuentan con parrilla escolar desde el lunes

  • Los pequeños tendrán su parcela a primera hora, a las 9, en Clan; y a partir del mediodía los estudiantes de la ESO

Cabecera del programa escolar de TVE Cabecera del programa escolar de TVE

Cabecera del programa escolar de TVE / RTVE

La 2 y Clan lanzan este lunes el espacio matinal Aprendemos en casa, un programa con contenido educativo para que los estudiantes de entre 6 y 16 años puedan repasar o actualizar sus tareas escolares, ante el confinamiento.

En Clan se emitirá contenido para menores de 6 a 12 años a partir de las 9 de la mañana y hasta el mediodía, con espacios específicos para las diferentes edades. Mientras en La 2 la programación escolar será del mediodía hasta las 14.00 horas, centrada en los alumnos de ESO, de entre 12 y 16 años.

Las asignaturas de 'Aprendemos en casa'

El contenido variará según el día.

El lunes arrancará con contenidos de matemáticas.

Ciencias sociales los martes.

Educación artística y educación física los miércoles.

Lengua e idiomas los jueves.

Ciencias naturales los viernes.

RTVE amplía así la experiencia iniciada en esta emana de Educlan.

La corporación ha destacado que Educlan se trata del contenido más visto en los medios digitales del canal infantil (web, app y televisiones conectadas). Más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes.

La 2 ha incorporado también Muévete en casa, espacio de ejercicio a las 9 de mañana, conducido por el profesor de fitness de Operación Triunfo (OT) Cesc Escolà, que pretende animar a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios