TV-Comunicación

T-5 emite el Recre- Barça y La Sexta, el Valencia-Racing

  • Mediapro acata la sentencia y vende a La Sexta el partido de Mestalla, a las 20:00 horas

Telecinco emite esta noche, a las 22:00 horas, el partido de fútbol que enfrenta al Recreativo de Huelva y el F.C. Barcelona en el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense. Como viene siendo habitual, la cadena de Mediaset aceptó la oferta de Audiovisual Sport (AVS), única operadora autorizada para acceder a las instalaciones del Recreativo según la sentencia dictada por un juzgado de Madrid.

La productora Mediapro ha acatado dicha sentencia, que prohíbe a sus cámaras entrar en el estadio del equipo onubense para retransmitir el encuentro entre el conjunto local y el Barcelona. A cambio, ha vendido a La Sexta el Valencia-Racing, que esta cadena emitirá a partir de las 20:00 horas.

Fuentes de La Sexta han expresado su "extrañeza y sorpresa" por la rapidez con que se ha pronunciado el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que prohibió el jueves la entrada de las cámaras de Mediapro en el campo del Recre, obligando así a la entidad futbolística a cumplir el contrato con AVS, que heredó los derechos del club de Sogecable.

Ante esa decisión judicial, Mediapro optó por vender a La Sexta otro encuentro, el que enfrentará en Mestalla al Valencia y al Racing, decimocuarto y quinto clasificados en Primera, respectivamente. El partido se emitirá a las ocho de la tarde y no es la primera vez que La Sexta ofrece un encuentro fuera de su horario habitual. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, la cadena más joven emitió el Mallorca-Real Madrid el sábado, un partido que también retransmitió Telecinco, y el Sevilla-Villarreal a las 19:00 horas del domingo.

Esta semana, Telecinco dará en exclusiva el encuentro que en principio tenía previsto emitir La Sexta. La cadena había anunciado públicamente su intención de ofrecer el Recre-Barcelona, por lo que AVS solicitó al juez que adoptara medidas cautelares para impedir la entrada en el estadio de las cámaras de la productora Mediapro, accionista de La Sexta. AVS interpuso una demanda contra Mediapro, solicitando medidas cautelares, por los incumplimientos del contrato de julio de 2006 sobre la explotación de los derechos del fútbol. La resolución judicial ordena al Recreativo que cumpla un contrato de diciembre de 2005, firmado entre el club y AVS, y que permita sólo y exclusivamente a Audiovisual Sport el acceso al estadio.

Mediapro y La Sexta se trasladan así al campo del Valencia, un equipo del que sí poseen los derechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios