TV-Comunicación

Soraya, Melody y Rebeca se postulan para ir a Eurovisión

  • Las cantantes compiten en las votaciones en internet junto a más de 450 candidatos.

Cantantes conocidos como Soraya, Melody o Rebeca se encuentran entre los 455 candidatos que competirán en la red para ser los favoritos de los internautas y, por tanto los precandidatos, para viajar a Moscú y representar a TVE en el próximo festival de la canción de Eurovisión. En un comunicado difundido ayer la cadena señaló que aunque se han recibido 978 candidaturas en la página de MySpace, sólo se han dado por válidas 455.

La gran mayoría de las que se han rechazado ha sido porque la canción había sido publicada -aunque fuera en internet- antes del 1 de octubre de 2008, porque no cumplían alguno de los otros requisitos como que las letras estuvieran libres de insultos, o completaran el formulario correctamente, señala la cadena.

Junto a este grupo de candidatos conocidos se encuentran otros que repiten experiencia como Innata o Bizarre, y también nombres que ya cuentan con un buen número de seguidores como Un pingüino en mi ascensor, Tontxu o Andermay. Desde hoy a las 12.00 horas y hasta el próximo 19 de enero los espectadores podrán votar a sus precandidatos para representar a TVE en Eurovisión.

Por categorías se podrá elegir entre: Pop/rock, 188; Canción romántica, 37; Metal, 12; Electrónica, 63; Latina, 29; Hip-hop/rap, 9; Indie, 18; Flamenco, 10; R&B, 19; Otros, 45. Para ser miembro del jurado se han presentado 26 candidatos.

Cada usuario podrá realizar 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco votos diarios a un mismo candidato, según recuerda RTVE, que añade que cada sufragio tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

"Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de Los más votados, que irá actualizando los datos varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos", explicó la cadena.

Por otro lado, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Con los votos recibidos hasta el 19 de enero, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la televisión.

En el caso de la elección del miembro del jurado, también pasarán los cinco más votados a la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios